Las apps de Google Play podrán tener hasta 50 caracteres

limite apps play store

Está claro que con el tiempo siempre tenemos novedades y nuevas características. Hoy hemos visto que Google Play aumenta el límite del título de las apps de 30 a 50 caracteres. Seguramente estás pensando “¿qué está queriendo decir Andrea con esto”?. Pues que ahora, las aplicaciones de la tienda de apps de Google podrán tener un nombre más largo, porque antes Google permitía hasta 30 caracteres y ahora hasta 50.

Realmente tiene sentido, porque hoy en día encontramos apps que tienen el nombre igual. Y muchas, para distinguirse, añaden una pequeña palabra o descripción al lado para ampliar más información o directamente atacar otra palabra clave. Por eso, ahora mismo el límite es mayor y se ha extendido hasta los 50 caracteres.

Google Play aumenta el límite del título de las apps de 30 a 50 caracteres

Está claro que para posicionar una app y que te encuentren los usuarios cuando te busquen en Google, el título de la app importa y la descripción también. Por eso tenemos una buena noticia, y es que los desarrolladores que tengan apps colgadas en la Play Store podrán poner un título de la app más extenso o completo si quieren.

Uno de los ejemplos es Waze

Si quieres ver un ejemplo no hace falta irse muy lejos porque tenemos Waze.

cambio limite titulo apps play store

  • Waze – GPS, Maps & Traffic” = 26 caracteres (antes del 14 de junio).
  • “Waze – GPS, Mapas, Alertas de Tráfico y Navegación en Vivo” = 50 caracteres. (Desde el 14 de junio en adelante).

De esta manera, vemos que esta app por ejemplo ha podido especificar más de sus funcionalidades en el título para que el usuario que busca por ejemplo una app con alertas de tráfico pueda encontrarla antes.

El objetivo es que las apps puedan decir mejor lo que ofrecen

Ahora las apps de la Play Store podrán especificar en el título cuales son sus funcionalidades estrella, lo principal que ofrecen a los usuarios y por qué palabras clave las suelen encontrar los usuarios. Muchas lo usarán para hacer SPAM (pero es lo que toca).

Así que si eres desarrollador y tienes alguna app colgada, recuerda que puedes cambiar el título de la app que se muestra en la Play Store de 30 caracteres a 50. Es el nuevo límite que ha querido Google.

Vía | Android Police

Compartir