Los Pixel 4 y 4 XL ya no tienen soporte oficial, y aun así Google acaba de actualizarlos

google pixel 4 reciben una ultima actualizacion

Si bien el soporte oficial para los Google Pixel 4 y 4 XL finalizó en octubre del año pasado, parece que la gran G todavía tenía una actualización pendiente para ellos. Muchos usuarios de estos móviles están recibiendo una actualización final que se supone que incluye el parche de seguridad de febrero de 2023, aunque después de instalarla el móvil sigue mostrando el parche de seguridad de octubre de 2022. Así que no se sabe muy bien qué hace esta actualización final para los Pixel 4 y 4 XL.

Recordemos que los Google Pixel 4 se lanzaron en octubre de 2019 con Android 10 instalado de fábrica. Google prometió actualizar su versión de Android tres veces y cumplieron: los Pixel 4 y 4 XL llegaron al fin de su vida útil con Android 13. La última actualización que han recibido tiene el número de versión TP1A.221005.002.B2 y se está desplegando ahora mismo vía OTA. Puede que tarde unos días en llegar a tu Pixel 4.

Todos los detalles de la última actualización para los Google Pixel 4 y 4 XL

google pixel 4 ultima actualizacion

Antes de nada, cabe aclarar que esta no es la primera vez que Google actualiza uno de sus móviles luego de finalizar el soporte oficial, así que no nos debería extrañar esta última actualización para los Pixel 4 y 4 XL. Por otra parte, es necesario mencionar que la actualización en cuestión solo pesa 9,12 MB cuando se instala desde el móvil vía OTA y 2,2 GB cuando se descarga su imagen de fábrica desde la web oficial de Google.

Recomendado:  Cómo conseguir más espacio en Google Fotos gratis

A pesar de que la actualización indica «Feb 2023» en página de Google, parece que no cambia absolutamente nada del móvil, pues mantiene el parche de seguridad de octubre de 2022 según los reportes de los usuarios. No entendemos muy bien cuál es el motivo de esta actualización, pero podemos suponer que su objetivo es corregir errores menores y optimizar algunos detalles de software para dar por finalizado el soporte oficialmente.

Y tú… ¿qué crees que hace esta última actualización para los Google Pixel 4 y 4 XL?