El Snapdragon 836 debutará con Google Pixel 2

En las últimas semanas, se viene hablando muchísimo sobre el Pixel 2, el próximo teléfono de Google. Nosotros ya os hemos hablado de él en alguna ocasión; hace algunos días os contamos que el Google Pixel 2 podría estar fabricado por LG. Pues bien, hoy venimos a contaros el procesador que montará el terminal: el Snapdragon 836 de Qualcomm.

Un procesador más potente que el Snapdragon 835; la CPU y la GPU del Snapdragon 835 y Snapdragon 836 son las mismas, aunque la velocidad de reloj de este último será más alta.

¿Qué teléfonos montarán el Snpadragon 836 después del Google Pixel 2?

En un principio se comentó que sería el Galaxy Note 8 el primer teléfono en incorporar el Snapdragon 836 de Qualcomm. Pero no será así. Según las últimas informaciones, serña el Google Pixel 2 será el primer dispositivo con este procesador.

Algo que en realidad no sorprende demasiado teniendo en cuenta que el Google Pixel fue el primer teléfono en incorporar el Snapdragon 821.

Una vez el Google Pixel 2 salga al mercado, esperamos ver el Snapdragon en otros teléfonos de gama media-alta este año 2017. Casi con total seguridad vendrá en el Note 3 de Xiaomi, así como en el Mi MIX 2. Además, si la compañía china se anima a lanzar un nuevo Mi 6S este año, quizá también monte el Snapdragon 836.

Lee también:  Pavel Durov, creador de Telegram, dice que tener un iPhone es ser esclavo de Apple

Además de Xiaomi, OnePlus es otra de las compañías que más esperamos que se decante por este chip. El pasado año 2016, el One Plus 3T llegó sólo seis meses después del OnePlus 3. Por lo tanto, este 2017 quizá veamos un OnePlus 5T o OnePlus 5S.

Los procesadores de Qualcomm que están por venir

Así, el Snapdragon 836 será el chip que alimente a buena parte de los telégonos que llegarán en la segunda mitad de este 2017. El próximo 2018, será el Snapdragon 845 el rey de los procesadores; se cree que será el Galaxy S9 el primer dispositivo que lo montará.

También se ha hablado en los últimos días sobre un procesador Snapdragon 840, el cual se vio en un dispoitivo Samsung la semana pasada. No obstante, no hay más noticias sobre él.

¿Qué os parece que sea el Google Pixel 2 el primer teléfono con Snapdragon 836?

Fuente | Gizmochina