El Google Pixel 2 podría estar fabricado por LG

El Google Pixel 2 es uno de los teléfonos más esperados de este año 2017. El hermano mayor de Pixel, el teléfono de Google. Ya os hemos hablado del Google Pixel 2 en alguna que otra ocasión; hace unos días os contamos sus especificaciones filtradas. Pues bien, hoy venimos con una noticia que ha pillado por sorpresa a todo el mundo: podría no ser Google la compañía que fabricase el próximo Pixel, sino LG.

Un informe filtrado de Google sugiere que Google ha dejado de lado el supuesto sucesor de Pixel XL y se ha puesto manos a la obra con otro dispositivo con el nombre en clave “Taimen“. Pues bien, hay algunos indicios que indican que podría ser la surcoreana LG la que fabricase este teléfono.

¿Por qué no fabrica Google el Pixel 2?

La información sobre que “Taimen” podría estar siendo desarrollado por LG llega del gestor de incidencias Android. Ante una entrada de errores en marzo de este mismo año 2017 por un empleado de LG, Google respondió con la siguiente solución: “Android > Partner > External > LGE > Taimen > Power“. De esta secuencia, podemos ver que LG está implicada eb el desarrollo de “Taimen”.

Ya el pasado mes de marzo se barajó el nombre de “Muskie” como el sucesor de Pixel y Pixel XL. Unas semanas más tarde de surgir este rumor, un usuario señaló que Google estaba trabajando en un dispositivo con una pantalla más grande que la de “Muskie”; un phablet en toda regla. No obstante, parece que el desarrollo de este dispositivo se ha detenido. No hay ningún tipo de información oficial pero, según sugieren los rumores, podría deberse a que el dispositivo no cumple con los criterios de duración de batería, así como con los objetivos de rentabilidad exigidos.

También en abril se rumoreó que Google estaba buscando invertir en LG para incorporar las pantallas OLED flexibles para su próximo teléfono. Por lo tanto, ambas compañías podrían estar colaborando en proyectos mutuos.

¡Os seguiremos informando sobre las noticias que surjan del Pixel 2!

¿Qué os parecería que fuese LG la fabricante del Google Pixel 2?

Fuente | 9to5Google