Google y Facebook se unen para poner fin a las noticias falsas de Internet

facebook

Las últimas noticias señalan que Google y Facebook se unen para poner fin a las noticias falsas de Internet. Seguramente habrás oído hace tiempo que los chicos de la red social quieren luchar y eliminar por completo esas noticias falsas y bulos que circulan por Internet, porque muchos usuarios se los creen y son todo mentira, sobre todo esos relacionados con las falsas muertes de personajes famosos.

Pero a esta lucha, se uniría Google, por lo que estos 2 grandes lucharían juntos para finalizar esta guerra de noticias falsas por Internet.

publicidad google

Google y Facebook pondrán fin a las noticias falsas de Internet

Hoy hemos conocido de manera oficial que Google y Facebook se han unido para dar por finalizadas las noticias falsas, bulos de redes sociales u Hoax. Vivimos continuamente rodeados de estos problemas, porque hay un gran porcentaje de noticias falsas circulando por Internet y las webs que contribuyan a inventarse bulos, serán penalizadas.

Las redes sociales son cómodas para expandir los bulos, porque una vez que salgo sale a la luz, circula por las redes sociales que da gusto. A Facebook no le gusta que su red social sea vista desde fuera como la plataforma ideal para difundir contenido falso porque la gente se lo cree todo, por eso quieren poner fin a las noticias falsas, que son una auténtica pesadilla.

Sí es cierto que es complicado detectar un Hoax. Estas noticias siempre vienen acompañadas de la polémica y en las redes sociales se distribuyen como la espuma, realmente fácil.

CrossCheck, un sistema de verificación de noticias

CrossCheck es una herramienta elaborada por Google News Lab en colaboración con otros medios de prensa y empresas como Facebook para verificar las noticias. En el caso de detectarse contenido falso, tendrían que rectificarlo.

Lee también:  ¡Ahora sí! Huawei tiene un plan definitivo para saltarse las sanciones de EE. UU.

Es una herramienta que busca saber si la noticia es válida, para que no haya que buscar en otras fuentes. Una plataforma de verificación es lo que sería CrossCheck que estaría disponible desde el 27 de febrero. Concretamente, permitirá identificar contenido social, historias virales y mucho más. Apunta alto esta nueva herramienta de Google y FB. Un nuevo movimiento para poner fin al falso contenido.

A mayores de esto, Facebook también ha decidido lanzar su propia herramienta para luchar contra las noticias falsas, mediante una opción en el reporte.

¿Qué te parecen las medida? ¿Suficientes?