La descarga e instalación de APKs en Android corre peligro

Google prohibe APKs

El Programa de Protección Avanzada de Google está considerando controlar la descarga e instalación de APKs en Android. Esto se debe a que quieren proteger las cuentas de todos los usuarios, así evitarían que las personas se vean amenazadas por todo tipo de malware, spyware, etc.

Google cree que los APKs pueden poner en riesgo a los móviles Android y es por ello que están considerando prohibirlos. Esto sería un decisión peligrosa por parte de Google debido a que la comunidad de usuarios podría ver con malos ojos tal decisión.

Los APKs podrían ser más difíciles de instalar en Android

Google prohibe APKs Android

Esta noticia ha cobrado validez debido a la última actualización que recibió Google Play Store. Allí se pudo encontrar evidencia de que el Programa de Protección Avanzada de  Google ha aumentado las restricciones y podría comenzar a impedir que los usuarios descarguen aplicaciones que no estén en Play Store.

Por ahora, y afortunadamente para muchos, la nueva función de Protección Avanzada se trata de una herramienta opcional que no viene activada de forma predeterminada. Así que si quieres prohibir la descarga de los APKs deberás habilitar la opción de forma manual.

Ahora bien, lo cierto es que nadie quiere evitar la descarga de APKs al móvil debido a que se trata de una función realmente útil y provechosa. Igualmente, la función está allí para evitar que instales alguna app que no desees en tu smartphone. Así también podrías mantenerte alejado de cualquier tipo de amenaza o malware que pueda poner en peligro tu terminal y tus datos personales.

Lee también:  Dentro de muy poco Chrome OS permitirá usar las apps de tu Android en streaming

Por ahora, se trata de una característica opcional

Google prohibe APKs Android Descargas

En este momento tienes el poder de activar o desactivar la herramienta, hasta aquí no hay ningún problema. Lo que da realmente miedo es que la política está sujeta a cambios, lo que quiere decir que el Programa de Protección Avanzada de Google podría ser mucho más estricto y podría impedir por completo la descarga de APKs.

Finalmente, la herramienta para evitar bajar APKs aún no se ha habilitado en todo el mundo. Así que podría ser modificada en cualquier instante, aunque se espera que Google no sea tan contundente al momento de tomar esta decisión.

¿Qué piensas del Programa de Protección Avanzada de Google? ¿Los APKs son importantes para ti?

Fuente | 9to5Google