Descubre cómo descargar Aurora Store, una de las mejores alternativas a Google Play

Aurora Store

Para descargar aplicaciones en nuestro smartphone o tablet usualmente recurrimos a Google Play. Esto se debe quizá a que se nos hace más cómodo puesto que ya viene instalado en nuestro dispositivo o porque nos sentimos más seguros con Google. Pero, si por distintas razones Google Play no está integrado en tu móvil o simplemente buscas una alternativa este, Aurora Store es una de las mejores que podrás encontrar.

Aurora Store es una excelente aplicación de código abierto y una perfecta alternativa a Google Play. Básicamente esta app te permite descargar cualquier APK que se encuentre disponible en Google Play, sin necesidad de usar una cuenta o los servicios de Google. Asimismo, te permite instalar y actualizar aplicaciones desde los servidores de Google Play, es como si las descargaras directamente del mismo. También incluye diversas características similares a la tienda oficial de Google.

Ventajas de Aurora Store

La interfaz de Aurora Store es muy sencilla y fácil de usar ya que se asemeja bastante a Google Play y ambas funcionan de manera parecida. Con esta app tendrás la posibilidad de manejar todas tus aplicaciones o abrirlas directamente desde la misma. Incluso es posible chequear descripciones de apps, actualizaciones, comentarios y descargar el APK directamente a tu dispositivo. De igual forma, si deseas bajar un APK que no está disponible en tu país o región, Aurora Store te permitirá hacerlo. Y no solo eso, además es posible buscar y descargar versiones anteriores de una app en específico.

Es una aplicación muy ligera, tan solo llega a pesar 6,7 MB. Además, es totalmente segura ya que no te da acceso a la descarga de aplicaciones piratas o modificadas por otros usuarios, como otras apps similares. Es bastante útil si deseas tener acceso a aplicaciones de Google Play, sin tener que descargar o instalar ninguno los servicios de Google.

Por otro lado, su única desventaja es que no te permitirá bajar aplicaciones de pago, solo te dejará actualizar únicamente aquellas aplicaciones que ya hayas adquirido anteriormente. Además, deberás acceder con tu cuenta de Google para poder realizar esta acción.

Pasos para descargar y configurar Aurora Store

pasos para instalar aurora store

  • Primero deberás dirigirte a la página de f-droid para descargar el APK de Aurora Store.
  • Descarga la actualización del APK más reciente.
  • Si aún no has activado la opción de instalar aplicaciones de orígenes conocidos, deberás hacerlo para poder instalar el APK.
  • Ahora, una vez se haya instalado deberás conceder los permisos necesarios a la aplicación.
  • Aurora Store te dará dos opciones de acceso, una anónima en donde no es necesario que registres tu cuenta de Google o también puedes hacerlo si así lo prefieres.
  • ¡Y listo! Si has seguido los pasos correctamente ya estará todo configurado. Ahora puedes buscar y descargar la aplicación que desees.

pasos para instalar aurora store 2

Sin duda alguna, podemos decir que Aurora Store es una aplicación muy completa. Esta app principalmente cumple con dos funciones resaltantes. Por una parte, te permite descargar cualquier aplicación que se encuentre disponible en Google Play. Por otro lado, te permite administrar y controlar las aplicaciones instaladas de manera previa en tu dispositivo. Además, posee una interfaz muy sencilla pero sin dejar de ser atractiva y segura.

Ahora, ¡pruébala y déjanos saber qué te ha parecido esta aplicación en los comentarios!