Google pone fin a Nearby: las notificaciones cercanas cierran debido al spam

nearby cierra

Google acaba de anunciar la suspensión de Nearby, las notificaciones cercanas de nuestros dispositivos Android. Después del 6 de diciembre, este tipo de notificaciones cercanas dejarán de llegar a los usuarios. Aquella característica que fue lanzada en el 2015, será suspendida a finales de este año.

Las notificaciones cercanas de Android llegaron a nuestros móviles para que los usuarios encontraran aplicaciones y contenido según su ubicación. Los desarrolladores hicieron que Nearby fuese capaz de informar a los usuarios sobre el WiFi gratuito en las cercanías. Además, pueden ofrecerle guías al usuario si se encuentra en un museo y hasta enumerar los horarios de tránsito en las paradas del transporte público.

La suspensión de Nearby

notificaciones cercanas

No todo lo que brilla es oro y esta función permitió que muchos desarrolladores enviaran correos no deseados a los usuarios de Android con notificaciones no deseadas. Es por esta razón que Google decidió ponerle fin al programa.

“Hemos aprendido mucho construyendo y lanzando Notificaciones Cercanas. Sin embargo, a principios de este año, notamos un aumento significativo en las notificaciones localmente irrelevantes y de correo no deseado que estaban llevando a una mala experiencia del usuario.”

La empresa de la gran G asegura que después de filtrar el correo no deseado, muchos usuarios de Android seguían recibiendo notificaciones irrelevantes en sus móviles. Como resultado, las notificaciones cercanas se suspenderán a finales de este año.

Lee también:  ¡Cuida tus Bitcoins! Miles de apps en Android quieren robar tu criptos

notificaciones cercanas

Es probable que Google encuentre una manera de sustituir a Nearby, las notificaciones cercanas de Android. Ellos saben lo importante que pueden llegar a ser y por eso estamos seguros de que no la abandonarán así como así. Sin embargo, el 6 de diciembre este servicio será suspendido. Así que toca esperar un anuncio oficial de la empresa para saber a ciencia cierta si continuarán con la iniciativa que empezó en el 2015.

Aunque a veces suelen ser molestas, las notificaciones cercanas pueden llegar a ser útiles. Todo depende del uso que se les otorgue y de la manera en la que llegan a nuestros dispositivos inteligentes. Y tú, ¿extrañarás las notificaciones cercanas en tu dispositivo Android?

Fuente | Phonearena