Google Chat será el sustituto de Hangouts ¡y gratis para todos!

Google Chat

Cuando Google decidió sustituir a Hangouts por Google Duo como aplicación preinstalada en Android, quedó claro que el gigante americano no le veía futuro a su app de mensajería instantánea. Poco después, finalmente se confirmaron los peores temores. Aunque, por fin sabemos qué sucederá con los usuarios de Hangouts: pasarán a utilizar Google Chat.

Ya el año pasado los clientes de G Suite pasaron de utilizar el clásico Hangouts a Hangouts Chat. El problema es que no estaba claro qué pasaría con el resto de usuarios. Hasta ahora. Y es que, a través del blog oficial de la compañía, Google ha confirmado que los usuarios de esta aplicación pasarán a Google Chat sin coste alguno.

Google Chat pasará a ser gratis en 2021

Google Chat

Decir que actualmente Google Chat forma parte del ecosistema Google Workspace, un espacio de trabajo creado por la compañía americana para sus clientes de G Suite, y que cuenta con las principales herramientas de productividad de la gran G, como Google Drive, Documentos, Hojas de cálculo, o Meet por poner algún ejemplo.

Y, aunque inicialmente este servicio solo está disponible para clientes G Suite, la compañía con sede en Mountain View ha anunciado que, durante la primera mitad de 2021 migrará Hangouts a Google Chat, ofreciendo esta herramienta a todos los usuarios.

Lo mejor es que, su nuevo Workspace también estará disponible para todos los usuarios, por lo que tendremos acceso a su espacio de trabajo virtual para tener mejor organizadas todas las herramientas que ofrece.

¿No te parece suficiente? Pues que sepas que Google Chat estará integrado en Gmail, por lo que se va a convertir en una de las mejores herramientas para comunicarse en el trabajo. Como no podía ser de otra manera, mantendrá las principales funcionalidades de Hangouts, además de añadir nuevas para mejorar aún más esta aplicación.

Cuándo desaparecerá Hangouts

Hangouts

La compañía americana ha confirmado que poco a poco irá eliminando servicios antes de migrar completamente Hangouts a Google Chat. De esta manera, a principios de 2021 dejará de funcionar la compatibilidad con Voice y Fi.

También eliminarán la posibilidad de realizar llamadas telefónicas a través de Hangouts en las mismas fechas. Finalmente, se comenzará a migrar Hangouts a Google Chat, manteniendo el historial de conversaciones y los contactos para que la transición sea lo más agradable posible.