Como ya sabes, hoy se celebra April Fools’ Day. En los países anglosajones, son muchos los usuarios que están haciendo bromas porque como ya sabes es el equivalente al Día de los Santos Inocentes. Pero a Google se le fue de las manos una broma, que terminó cancelando. ¿Qué broma es esta? Una llevada a cabo a través de Gmail, que introducía un GIF cómico en los correos enviados. Pero lo que los usuarios no sabían, es que si introducían este GIF en sus mensajes no podrían obtener respuesta, como vemos en la anterior imagen dónde Google lo explica claramente.
Google cancela la broma de Gmail por el GIF de los Minions
Los chicos de Mountain View son geniales, pero esta broma se les fue un poco de las manos. Estos chicos decidieron enviar un GIF de los Minions en los correos electrónicos. ¿Pero qué es lo más malo de todo esto? ¿Dónde está el problema? En que esto no ha hecho gracia a los usuarios, no por el GIF en sí, sino porque no permitía responder de nuevo y muchos usuarios perdieron respuestas, como explica en el texto siguiente al lado del GIF que muchos no vieron:
Me explico, el nuevo botón del GIF «Mic Drop«, permitía enviar una última respuesta con este GIF, por lo que desde ese momento ya no volveríamos a recibir ninguna otra respuesta por parte del otro usuario. Vamos, que aunque nos respondiese, no recibiríamos nada. Debido a esto, los usuarios que querían hablar de manera normal, respondieron, y perdieron los mensajes sin saberlo, porque no sabía que eso finalizaría la respuesta (es decir, la broma).
Esto es un problema, porque muchos usuarios que no leyeron la letra «pequeña», perdieron muchos correos electrónicos. Vamos, que no puedes recibir respuesta si contestas a través de ese botón, porque es como un «fin de mensajes». Si contestas de este modo, perderás el hilo de mensajes importantes, porque no tendrás respuesta. Debido a esto, Gmail decidió parar la broma.
Una broma de mal gusto, porque los usuarios perdieron mensajes
Son muchos los usuarios de Gmail que perdieron mensajes. Los usuarios se quejaron, porque no entendían que Google añadiese esta opción. Tras tantas quejas por parte de los usuarios, que buscaban comunicarse de manera normal, Google decidió retirarlo. Una pena porque era muy divertido, pero… es lo que toca.
¿Qué te ha parecido la noticia? ¿Te ha gustado la broma de Google?
Vía | TechCrunch