Google Assistant ya es compatible con más de 10,000 dispositivos inteligentes, ¡increíble!

asistente de google 10000 dispositivos

Este año 2018 ha sido de gran evolución para el Asistente de Google. La herramienta potenciada con inteligencia artificial está creciendo a pasos agigantados. Actualmente, el Google Assistant soporta más de 10,000 dispositivos alrededor del mundo. Desde el punto de vista compatibilidad, la herramienta de la gran G es muchísimo mejor que antes.

Cuando empezó el año, el Asistente de Google solo tenía soporte para 1,500 dispositivos inteligentes. Luego, durante el mes de mayo, el número creció y alcanzó los 5,000 dispositivos. Hoy por hoy, el Asistente de Google tiene más de 10,000 dispositivos compatibles y más de 1,000 productores haciendo lo suyo. Sin duda alguna, es una línea de crecimiento bárbara en solo unos meses de desarrollo.

Más de 10,000 dispositivos compatibles con el Asistente de Google

asistente de google dispositivos

Actualmente, el mundo de los asistentes digitales se encuentra en constante expansión. El ecosistema de Google ya te permite utilizar tu voz para controlar teléfonos inteligentes, televisores, un estéreo y hasta un aire acondicionado. Mientras más pase el tiempo, seguirá aumentando el número de dispositivos compatibles con el Asistente de Google. La empresa de la gran G sabe lo influyente que es su poderoso asistente digital.

Por otro lado, Alexa (el asistente digital desarrollado por Amazon) ha alcanzado su compatibilidad con más de 20,000 dispositivos. Esto es un claro ejemplo de que vivimos en una época en la que los asistentes digitales son realmente populares. A la gente le gusta mucho utilizar su voz para controlar sus dispositivos inteligentes.

Lee también:  El logo oficial de HyperOS fue revelado, entra aquí para conocerlo

Si quieres obtener información más detallada sobre todo los productos que usan Google Assistant, puedes ver la lista de productores respaldados por el ecosistema. Ahí podrás saber con exactitud más detalles sobre los dispositivos que pueden soportar al asistente de la gran G.

No existe mayor prueba de la evolución de Google Assistant que la cantidad de dispositivos con la que herramienta es compatible en este preciso momento. Hay que ver si la cantidad aumenta cuando esté por terminarse este 2018. De igual forma, no quedan dudas de que Google seguirá mejorando su asistente en estos meses que restan.