No más Genshin Impact si tienes un Pixel 10: se acabó el soporte para su GPU

Genshin Impact jubila al Pixel 10: el juego ya no soporta su GPU

Un evento peculiar está dando de qué hablar en la web, y quizá te interese saber de qué va. Está relacionado con Genshin Impact y el hecho de que ha abandonado el soporte para cierta GPU que pone en desuso a algunos dispositivos móviles de gama alta. Al menos cuando hablamos de este juego. Si tienes un Pixel 10, lamentamos informarte que eres parte de esos desafortunados. Aquí tienes todos los pormenores de esta desafortunada noticia.

Genshin Impact le dice adiós a la serie Pixel 10: se acaba el soporte para su GPU

Quizá no lo sabías, pero desde que Genshin Impact actualizó a su versión 5.0 (en 2024), puso punto final al soporte para las unidades de procesamiento gráfico PowerVR, lo que afectó a toda la serie Pixel 10 de Google y ahora ha vuelto imposible el poder jugar al juego desde estos dispositivos. Al menos no sin encontrar desde glitches leves, hasta bugs más preocupantes que impiden tener la experiencia fluida que muchos otros dispositivos sí ofrecen.

Llama bastante la atención, siendo que a la hora de probar el rendimiento de un móvil frente a los juegos, Genshin Impact suele ser uno de los primeros títulos escogidos por los aficionados a la tecnología. Como se puede ver en la publicación desde X (Twitter), para el Pixel 10 Pro XL es imposible reproducir este título sin enfrentar un grave problema de funcionalidad.

Recomendado:  Google Pixel Watch 4 vs. Pixel Watch 3: ¿hay realmente un salto tan grande como se anuncia?

Curiosamente, es algo que no sucede en todos los dispositivos del mismo modelo. Desde Android Authority han hecho la prueba y en su caso, funciona. Eso sí, aclaran que se aseguraron de tener actualizados los drivers respectivos para conseguirlo.

El contraste no sorprende si tenemos en cuenta que el final de un soporte no significa que un programa ya no volverá a abrir en dicho dispositivo por completo. Solo que las siguientes actualizaciones no tendrán en cuenta su arquitectura ni tecnología a la hora de solucionar bugs o errores en el rendimiento. La sugerencia es que quizá los problemas sucedan en casos específicos según región, o la versión del driver.

La serie Pixel 10 marcó un cambio al abandonar las gráficas ARM Mali para abrazar la PowerVR DXT-48-1536 en su lugar. Son los móviles de tope de gama estrellas del momento en Google, y por ello llama la atención que con tanta potencia y características premium, puedan presentar errores a la hora de reproducir uno de los juegos para móviles más famosos del momento.

¿Te está pasando el mismo error en tu Pixel 10? Coméntanos tu experiencia y déjanos saber qué te parece esta decisión tan curiosa de HoyoVerse por abandonar del todo el soporte para PowerVR. Ahora bien, si no tienes ninguno de estos móviles y enfrentas problemas con el juego, siempre puedes usar estos trucos para optimizar Genshin Impact en Android.