La mayoría de los que tienen un Galaxy conocen la función Samsung DeX. Esta característica nos permite usar nuestro Galaxy S8, S9, Note 8 o Note 9 en un entorno de escritorio, como si fuera un PC.
El problema de los 3 primeros, hasta ahora, es que Samsung DeX necesitaba de un caro accesorio para poder usar esta función. Eso hace que la mayoría de los que tienen un Galaxy S8 o Galaxy S9 no hayan usado nunca esta característica.
Samsung Experience 10 permite usar DeX sin accesorios extra
Lo bueno de todo esto es que Samsung DeX se podrá usar sin necesidad de comprar ningún accesorio. Solamente necesitaremos un cable para conectar nuestro móvil por HDMI a un monitor, y un HUB para enchufar un teclado y un ratón. Esta característica llegó con el Galaxy Note 9 y ahora se extenderá a los Galaxy S9 y Galaxy S9+. No sabemos si llegará a los Galaxy S8 o Note 8 en el futuro.
De esta forma, podremos usar Samsung DeX sin necesidad del DeX Pad o la DeX Station. Lo malo de todo esto es que si optamos por este método no tendremos todas las conexiones como la conexión para el cable de ethernet, la salida HDMI o un HUB para conectar diferentes USB. Necesitaremos conectar un ratón o teclado Bluetooth, o comprar un HUB compatible. Al final del artículo te diremos cuál comprar.
DeX ya funciona sin accesorios en la beta de Android Pie
Muchos sabéis que Samsung ya lleva un tiempo trabajando en Samsung Experience 10 con la beta de Android Pie 9.0 para los Galaxy S9 y los que la han probado pudieron confirmar que esta característica ya está disponible. Basta con conectar un cable HDMI al puerto USB C y nuestro móvil se convierte en un track pad. El vídeo lo hemos visto en XDA.
Eso sí, esta versión del software tiene algunas limitaciones. Los usuarios que usan Samsung DeX sin un Hub solo pueden mantener 5 ventanas abiertas a la vez, a diferencia de las 20 que se pueden abrir con el software original. En el vídeo pueden ver una muestra del funcionamiento de este software.
Samsung tiene que mimar a sus usuarios
Samsung está haciendo un buen trabajo llevando nuevas características a sus teléfonos más antiguos. Los Galaxy S9, Galaxy S8 o Note 8 tienen potencia de sobra para poder con cualquiera de las nuevas funciones, tanto en sus versiones Snapdragon como en las Exynos.
Estaremos esperando impacientes por la versión final de Android Pie para nuestro Galaxy S9, las novedades serán muchas y creemos que el funcionamiento será perfecto.