Samsung podría vender el Galaxy Note 7 Refurbished en India y Vietnam

Colores Samsung Galaxy Note 7

Samsung tiene 2,5 millones de Samsung Galaxy Note 7 acumulados en su almacén o quien sabe donde. Hace unas semanas que Samsung ha dado las razones por las cuales el Samsung Galaxy Note 7 explotaba, se debía a un problema de fabricación en las baterías por parte de las marcas que las habían hecho.

Ahora, después de reflexionar, los últimos rumores del Hankyung hablan de que Samsung podría restaurar el Galaxy Note 7 y lanzarlo de vuelta al mercado usando los países emergentes como India o Vietnam como cebo. Samsung ha conseguido recuperar gran parte de la producción, un 98% de dispositivos y 200.000 se han usado para pruebas.

vecina-cargando-note-7

¿Cómo será el Galaxy Note 7 refurbished?

Samsung no quiere repetir el error ni se va a jugar nada en caso de que lance de nuevo el Galaxy Note 7 enfocando su venta a mercados emergentes. Samsung montaría baterías más pequeñas de entre 3000 y 3200 mAh en el dispositivo y lo vendería sin riesgos de explosión, como era de esperar.

Lo cierto es que Samsung parece haber empezado ya la restauración de dispositivos que podría estar lista en mayo para empezar a vender los terminales antes de junio. Lo que sí se rumorea es que el Note 7 modificado podría montar un chasis diferente aunque use lo mismos componentes base.

Recuperarían algo de dinero y eliminarían un gran problema: La gestión de residuos de 2,5 millones de teléfonos

Lo que no es nada probable es que el Note 7 llegue de vuelta a Estados Unidos o Europa después de que haya sido prohibido pero el dispositivo no se ha vendido en mercados como India, oficialmente, y eso hace que la comercialización sea mucho más sencilla.

Lee también:  Así es OpenSky: la app de Google para que vueles tu dron de forma segura

Además de eso el Galaxy Note 7 podría competir contra el Samsung Galaxy S8 al ser lanzado a un precio más bajo pero también podría sufrir un pequeño cambio de nombre para evitar problemas o sustos en la gente. ¿Estarías dispuesto a comprar un Galaxy Note 7 reconstruido? Lo cierto es que yo no lo haría si montan una batería de 3000 mAh, no por nada sino porque me gustaría tener un móvil con una mayor autonomía, en caso contrario si el Galaxy Note 7 saliese con un precio decente podría ser una opción a considerar.

ACTUALIZACIÓN 22/02/17: Samsung parece haber descartado esta posibilidad, nos mantendremos al margen de rumores en este sentido y si realmente se produce una venta oficial y hablaremos de ello.