Conoce el Galaxy Book S de Samsung: el portátil con Snapdragon y 23 horas de autonomía

Galaxy Book S lanzamiento

Samsung tiene una nueva sorpresa para sus fieles seguidores y esta vez no se trata de un smartphone. Así es, el gigante coreano en esta oportunidad ha lanzado el Galaxy Book S, su nuevo portátil, que según la compañía reúne lo mejor de los smartphones y lo mejor de los ordenadores en un solo lugar. Continúa leyendo y entérate de mucho más.

Así es el Galaxy Book S de Samsung

Samsung Galaxy Book S

Samsung presentó ayer, junto con el Galaxy Note 10, su última computadora portátil. Se trata del Galaxy Book S, un ordenador portátil elegante y liviano que ofrece una serie de características similares a las de un smartphone, como ser capaz de despertar el dispositivo con solo tocar un botón. Sí, tal y como puedes activar tu móvil tocando dos veces la pantalla. El Book S también tiene conectividad 4G LTE integrada para acceso a Internet.

Además está equipado con un procesador Snapdragon 8cx de 7 nm de Qualcomm y una pantalla táctil TFT Full HD de 13.3 pulgadas con soporte multitáctil de 10 puntos. Pero tal vez lo más llamativo es que cuenta con una autonomía de hasta 23 horas con una sola carga cuando no esté conectada a Internet. Esto sin duda resulta impresionante desde cualquier punto de vista.

Galaxy Book S ultradelgada

No podemos olvidar otra característica inspirada en los smartphones de la marca, como lo son sus altavoces estéreo sintonizados por AKG. El portátil pesa solo 0,96 kg y tiene un marco de aluminio anodizado para una apariencia superior. Eso sí, debido a su diseño ultradelgado, cuenta con solo dos puertos USB tipo C para todos los periféricos que desees instalar.

Galaxy Book S: potencia y calidad

Nuevo Galaxy Book S

Además de su potente procesador y su monstruosa batería, el Galaxy Book S tiene 8 GB de memoria RAM y viene en versiones de 256 y 512 GB de almacenamiento, con una ranura microSD que permite expandirlo en 1TB adicional. Dependiendo del país en donde te encuentres, el Galaxy Book S ejecutará la versión Home o Pro de Windows 10.

No tendrás que preocuparte por el rendimiento, ya que se ha descubierto que el Snapdragon 8cx iguala e incluso supera el rendimiento del procesador Intel Core i5-8250U. Por lo tanto, este dispositivo debe ser más que capaz de manejar todas tus necesidades informáticas cotidianas mientras se mantiene fresco a pesar de su diseño sin ventilador. El Galaxy Book S estará disponible a partir de septiembre en opciones de colores gris y dorado, con un precio inicial de 990$, unos 900€ al cambio.

Y a ti, ¿te interesaría comprar un Galaxy Book S?