Firefox para Android ya te deja ver Netflix, Amazon Prime Video y más contenido con DRM

firefox para android ya reproduce contenido drm

Mozilla recientemente liberó la versión número 85 de su navegador Firefox para dispositivos Android. Las notas oficiales de esta versión no dicen que se han añadido cambios importantes a la app. Las únicas novedades que mencionan son el soporte con la partición de la red, una función que mejora la privacidad, correcciones de seguridad y varias mejoras en la usabilidad del navegador.

Sin embargo, en gHacks han descubierto que Firefox 85 para Android también incluye una nueva característica que amarán los usuarios que adoran ver vídeos en su móvil. Se trata de la capacidad de reproducir contenidos protegidos por DRM en sitios como Netflix o Amazon Prime Video. El navegador ahora es compatible con la protección Google Widevine que es necesaria para disfrutar de los servicios de streaming más populares.

Firefox en Android ahora sí sirve para todo: ya permite ver Netflix, Prime Video, etc.

Ver series y películas gratis en Android

Mucha gente se preguntará… ¿para qué quiero ver Netflix en Firefox si Netflix ya tiene una app dedicada para Android? Es cierto, con la app de Netflix la experiencia es mucho mejor. Sin embargo, si eres suscriptor de varios servicios de streaming y solo los usas en ocasiones puntuales en tu móvil para ver algo rápidamente, resulta más conveniente tener una sola aplicación para ello que tener las apps de cada servicio ocupando un valioso espacio en tu móvil.

Lee también:  Cómo usar Netflix Party en móviles Android (o algo similar)

Firefox puede ser esa app todo en uno que necesitas, ya que ahora permite reproducir las películas y series de estos servicios. A partir de la versión 85, Firefox para Android tiene integrada la compatibilidad con DRM que es lo que permite ver en una resolución máxima de 720p (HD) el contenido de plataformas como Netflix y Amazon Prime Video.

Cuando un sitio web intente mostrar un contenido con DRM, Firefox automáticamente lanzará un aviso para que permitas o rechaces la acción. Esto se puede cambiar desde la configuración de permisos a sitios web en la app para que el contenido se reproduzca sin preguntar o para que se bloquee de forma automática.

Junto con la incorporación del DRM, Firefox 85 para Android trae algunas mejoras interesantes en la usabilidad. La más notable es la nueva optimización de memoria que evitará que los sitios web se recarguen cuando cambias de pestaña. También han mejorado la sección de Colecciones para que las páginas web allí añadidas no se carguen desde la memoria caché y así evitar ver contenido desactualizado. En fin, recuerda actualizar Firefox en Android para disfrutar de todas estas novedades.