Facebook le dice adiós al contador de likes en las publicaciones

Facebook eliminara el contador de likes

La red social Facebook parece que tiene un par de novedades para lanzar durante los últimos meses del año actual. Hace poco tiempo, anunció la llegada de una nueva herramienta que garantizaría la protección de datos de sus usuarios, algo que había sido pedido por millones de personas.

Ahora, y casi sin ningún tipo de anuncio previo, Facebook confirmó que dentro de poco llegará una modificación que tendría como objetivo eliminar el contador de likes en las publicaciones realizadas dentro de la plataforma.

¿Qué implica eliminar el contador de likes?

Tras haber puesto a prueba esto en Instagram, hace ya un tiempo, Facebook tuvo una respuesta más que positiva por parte de los usuarios de esa red social. Gracias a que el cambio no afectó para nada el funcionamiento de Instagram en general, Facebook decidió replicarlo en su propia red social.

Pero no todo podría llegar a salir como se espera, pues al eliminar este contador se podrían presentar algunas complicaciones dentro del sistema publicitario de Facebook.

En caso de que el impacto sea negativo, y que el sistema publicitario del que vive la red social se vea afectado, no pasará mucho tiempo para que Facebook vuelva atrás todos estos cambios relacionados con los likes.

¿Cuál es el objetivo de Facebook con este cambio?

Según lo que se ha comentado en Internet, el propósito de este cambio es mejorar el contenido que se publica en la red social. Eliminando el contador de likes, se podría evitar contenido basura, o sea: publicaciones que solo busquen viralizarse.

Veremos si el cambio que tiene pensado hacer Facebook en su red social resulta beneficioso para sus usuarios, como así también para la compañía. Lo que sabemos a ciencia cierta es que, si este cambio afecta al ingreso de dinero, no tardarán mucho tiempo en revertirse y dejar todo como estaba antes.

Compartir