Estos son todos los cambios que veremos en Facebook este año

facebook f8

La conferencia anual de desarrolladores de Facebook ya comenzó y está dando mucho de qué hablar en el universo Android. Aunque Zuckerberg asegura que “el futuro es privado”, se dieron a conocer varias novedades interesantes que llegaran en el 2019. Gracias a ello, te diremos cuáles son todos los cambios que veremos en Facebook este año.

Durante la conferencia Facebook F8 se anunciaron actualizaciones para Instagram, Messenger y Facebook. Además, salieron a la luz noticias interesantes sobre los auriculares de realidad virtual Oculus Quest y Rift S. ¡Sigue leyendo para que descubras todas las novedades!

Todos los cambios de Facebook 2019

Rediseño de Facebook

grupos y eventos facebook

Facebook empezará a resaltar los grupos y eventos, con una pestaña prominente y un feed personalizado con información de los grupos de los que te has unido. En pocas palabras, las actualizaciones de tus amigos en tu inicio pasarán a estar en un segundo plano.

Gracias a este rediseño, podrás expandir tus círculos sociales. Por si fuera poco, incluye una función llamada Meet New Friends que conecta a extraños con algo en común (como una escuela o empleador). Además, ofrece una forma más fácil de encontrar eventos cerca de ti.

Lee también:  ¿No te aparece el icono de Facebook Parejas? Descubre cómo solucionarlo

Aunque las apps de iOS y Android ya se están actualizando, estas novedades llegarán a la versión de escritorio durante los próximos meses.

Nuevas funciones de cámara en Instagram

nuevas funciones camara instagram

En Instagram llegará un nuevo “Modo de creación” con el que podrás compartir fácilmente cuestionarios y ese tipo de contenido que va más allá de las fotos. Por otro lado, la aplicación también prueba un sistema que ocultará los “me gusta” para que la gente pueda centrarse en las fotos y no en la cantidad de “me gusta” que obtienen.

Messenger se achica

messenger se achica

La aplicación móvil de Facebook Messenger está siendo rediseñada para ocupar menos espacio en tu teléfono. Al parecer la nueva versión pesará menos de 30 MB, aproximadamente el 30% de su tamaño actual. Sin duda alguna, esta es una muy buena noticia para el universo móvil.

Si eres usuario habitual de esta aplicación, échale un ojo a estos trucos para sacarle todo el jugo a Messenger de Facebook.

Oculus Rift y Oculus Quest

oculus

Durante la conferencia de desarrolladores de Facebook se hizo saber que los Oculus Quest y Oculus Rift S llegarán durante el mes de mayo costando unos 356 euros al cambio. Estamos hablando de dos nuevos auriculares de realidad virtual que reemplazan las cámaras de seguimiento externas con un sistema más fácil de usar.

Lee también:  ARCore de Google aumenta su lista de móviles compatibles

Facebook Dating

facebook dating 2019

Durante la conferencia anunciaron que Facebook Dating ya se está expandiendo a 14 países más. Al parecer Zuckerberg y compañía están apostando duro por esta interesante alternativa a Tinder.

Además, la empresa introdujo una característica llamada “Secret Crush” en la que puedes crear una lista secreta con los amigos de Facebook que te atraigan. Si alguna persona te agrega a su lista, Facebook les notificará a ambos que hay una coincidencia.

Y a ti, ¿cuál de estas novedades fue la que más te gustó?

Fuente | The Verge