Activar la animación de Harry Potter en Facebook

Hoy, 26 de junio de 2017, se cumplen 20 años desde la primera publicación del primer libro del mago más famoso de la historia. Harry Potter y la Piedra Filosofal llegó a las librerías de Reino Unido el 26 de junio de 1997, cruzando las fronteras del país británico en apenas unas semanas.

El éxito del libro fue rotundo: más de 500 millones de unidades vendidas. A día de hoy, es la obra que ha sido traducida a un mayor número de idiomas, justo después de la Biblia. Después de Harry Potter y la Piedra Filosofal llegaron otras seis novelas, así como nueve películas a incluso varios videojuegos.

Activar la animación de Harry Potter en Facebook

Como no podía ser de otra manera, para conmemorar un día tan especial, Facebook ha lanzado un truco de animación que podemos activar en nuestro perfil y que la verdad es que está muy conseguido. A lo largo del día de hoy nosotros ya hemos visto algunas publicaciones con comentarios con esta animación en la red social.

Si sois fans de Harry Potter y queréis activar la animación, os explicamos paso a paso como hacerlo.

  1. En vuestro muro personal o en los comentarios de alguna publicación de Facebook, escribid el nombre Harry Potter y publicarlo.
  2. Luego, simplemente tenéis que hacer clic en ambas palabras.
  3. Automáticamente, veréis cómo las letras se vuelven de un color rojo llamativo y aparece una varita mágica que lanza rayos explosivos durante unos segundos.
  4. ¿Fácil, verdad?

Si os gusta Harry Potter y queréis celebrar el 20 aniversario del lanzamiento de la primera novela del famoso mago, solo tenéis que ir a vuestro Facebook y probar esta animación. ¡Os encantará!

Lee también:  El Xiaomi Redmi Note 8 se actualiza a Android 11, ¡buenas noticias!

No es la primera vez que Facebook lanza una campaña de este tipo para celebrar algún evento especial. Con motivo del Mes del Orgullo, hace unas semanas os contamos cómo activar la reacción de la bandera LGTB en Facebook. Seguro que muchos de vosotros ya habéis visto reacciones en publicaciones de la red social con la bandera del Orgullo; y es que esta reacción ha tenido un éxito rotundo.

¿Habéis probado la animación de Harry Potter en Facebook? ¿Qué os ha parecido?