Explota un Xiaomi Mi5 Pro y Xiaomi dice que podría ser falso

Todos recordamos el escándalo de Samsung el pasado año 2016 con el Galaxy Note 7. Pocos días después de salir a la venta, varios usuarios de distintas partes del mundo reportaron que su teléfono había explotado a la hora de cargar su batería.

Samsung retiró los dispositivos averiados y volvió a darle una oportunidad al Galaxy Note 7, pero volvieron las quejas porque el teléfono explotaba y finalmente la compañía surcoreana tuvo que paralizar su producción y venta. Esto supuso unas pérdidas enormes para Samsung. Ahora El Galaxy Note 7 ha vuelto a las tiendas con cambios en la batería.

Explota la batería de un Xiaomi Mi5 Pro

Pues bien, parece que Samsung no es la única compañía que tiene problemas con el hecho de que sus teléfonos exploten. Hace unos días, un usuario colgó en Internet varias fotografías explicando que su Xiaomi Mi5 Pro había explotado. Según señala este usuario, cuando puso el teléfono a cargar vio como poco a poco se iba inflando hasta que al final estalló; cuenta que tuvo que tirarlo por la ventana para evitar que la casa se incendiase.

Sin embargo, al menos por el momento, Xiaomi no quiere hacerse cargo del problema. Esperamos que este sea un caso aislado y que a ningún usuario más le explote su Xiaomi Mi5 Pro cuando ponga a cargarlo. Quizá Xiaomi lo haya tratado precisamente como eso, un caso aislado; sin embargo, está claro que el terminal tiene algún defecto de fabricación, así que Xiaomi debería hacerse cargo de la avería y entregarle a este usuario un nuevo terminal.

Lee también:  HarmonyOS es oficial: sabor a EMUI, Android bajo el capó y en muchos dispositivos

Xiaomi Mi5 Pro

El Xiaomi Mi5 Pro es un terminal con pantalla IPS con resolución FullHD y protección Corning Gorilla Glass 4. Monta un procesador Qualcomm Snapdragon 820 y tiene 4GB de RAM y 128GB de almacenamiento interno; eso sí, sin posibilidad de ampliarlo mediante tarjetas de memoria. Además, tiene una cámara Sony de 16 megapíxeles, USB tipo C y una batería de 3000 mAh de capacidad.

¿Qué os parece el hecho de que haya explotado un Xiaomi Mi5 Pro? ¿Habéis probado este terminal? Y, si lo habéis hecho, ¿Habéis tenido algún problema a la hora de cargarlo?

Fuente | Gizmochina