Ethereum pierde el 96% de su valor en apenas minutos

Este año estamos viendo un gran crecimiento en las criptomonedas. Puede que el término a muchos no les suene. Se trata del denominado dinero virtual, como por ejemplo Bitcoin. De hecho, ya os hemos hablado de Bitcoin anteriormente y sobre formas de poder minar la moneda en Android. Ethereum es la segunda moneda más importante entre las criptomonedas.

Una característica que todas las criptomonedas comparten es su fluctuación. Su valor fluctúa de forma constante y lo hace generalmente de forma muy pronunciada. Pueden sufrir cambios bruscos en espacio de unas pocas horas. Eso es lo que le ha ocurrido a Ethereum, que perdió el 96% de su valor este miércoles por la noche. ¿Qué ha pasado para que ocurra eso?

Ethereum llegó a valer 0,10 dólares

La causa de este momento de pánico (denominado flash crash) tiene su origen en que hubo alguien que vendió 30 millones de dólares en Ethereum de golpe. Este movimiento generó un pánico inusual entre sus compradores y vendedores. Lo cual acabó provocando el enorme descenso en el valor de esta criptomoneda. No fue la única que notó los efectos, ya que también Bitcoin sufrió un ligero descenso en su valor.

Este pánico tuvo un enorme impacto en el valor de Ethereum. El valor de la moneda en los últimos tiempos se ha situado alrededor de los 350 dólares. Antes de este momento de desconcierto, su valor se situaba en 370 dólares. Tras la venta de esos 30 millones, el descenso fue inmediato. Pasó de 370 dólares a 13 dólares en apenas unos minutos. Pero, hubo momentos en los que hubo órdenes de compra por valor de 0,10 dólares. Lo cual muestra el gran caos en el que la moneda estuvo sumida durante ese corto período de tiempo.

Lee también:  YouTube Premium Lite: despídete de los anuncios pagando la mitad

Pasada apenas una hora, el precio estaba ya de nuevo en los 300 dólares. Por lo que también podéis ver la volatilidad existente en estas monedas. Sin duda las criptomonedas están viviendo un 2017 de lo más intenso. Seguramente escucharemos más situaciones como esta en las próximas semanas, ya que muchos auguran que la burbuja de estas monedas va a explotar muy pronto. ¿Qué pensáis vosotros sobre las criptomonedas? ¿Las usáis?