España limitará la compra de vidas en los videojuegos móviles

limites compra vidas

Aunque sea difícil de creer, el Ministerio de Consumo trabaja en una ley que limitará las compras en los juegos móviles. Sin duda alguna, se trata de una noticia que podría afectar a muchos jugadores en el país. En pocas palabras, España limitará la compra de vidas en los videojuegos.

Esta reforma pretende luchar contra los anzuelos que emplean diversas plataformas incitando a gastar dinero a los jóvenes y no tan jóvenes en España. Gracias a esta serie de bonos, los jugadores podrán gozar de ciertas ventajas en el juego como vidas, tiempo extra o cualquier habilidad especial.

España limitará los micropagos en juegos móviles

pagos vidas

Por si no lo sabías, este tipo de paquetes de ventajas a cambio de micropagos son muy habituales en los puzles como Candy Crush o en otros juegos como Clash Royale. Sin duda alguna, se trata de una vía de ingresos muy importante para las empresas que se dediquen a desarrollar juegos móviles.

Alberto Garzón, que dirige el Ministerio de Consumo, explicó que las “loot boxes” forman parte de las estrategias de fidelización de estas compañías. El usuario paga pequeñas sumas de dinero real por una ventaja o algún premio. También asegura que esto puede hacer que una niña de 15 o 16 años empiece a pedir dinero frecuentemente a sus padres, dando paso a comportamientos compulsivos. A diferencia de Reino Unido o Alemania, este tipo de compras en España se llevan a cabo en un entorno no regulado.

Lee también:  WhatsApp Web ahora tiene filtros de chats por categorías

alberto garzon

Esta medida llegará después de la nueva normativa sobre las casas de apuestas en la que se limita la publicidad en el sector prohibiendo el 80% y modificando el 20% restante. Como seguramente pudiste ver, el Ministerio de Consumo está haciendo lo que cree conveniente para velar por el bienestar del ciudadano español.

Ahora que España limitará las compras de vidas en los videojuegos, puede que muchos jugadores se vean afectados en el país. De igual forma, seguramente habrá una manera de seguir haciendo estos micropagos cuando la ley entre en vigor. Sea como sea, nosotros estaremos atentos para informarte sobre cualquier novedad que surja al respecto.