El Elephone U y U Pro montan pantallas curvas como Samsung

Elephone U Pro

La web oficial de Elephone ya tiene información sobre los nuevos Elephone U y Elephone U Pro. Estos nuevos modelos de la compañía no hacen uso de procesadores chinos ni de componentes de baja calidad, montan el nuevo Snapdragon 660 y una pantalla curva AMOLED como las pantallas Edge de Samsung.

En el mercado actual solo podemos encontrar los Galaxy S8 y Note8 con este tipo de pantalla y los nuevos Elephone U y Elephone U Pro también se unirán a esta guerra que Samsung lleva librando solo durante años. A pesar de que algún fabricante chino se aventuró con estas pantallas no llegó a lanzar modelos competitivos al mercado.

Pantalla flexible Elephone

¿Quién fabrica los paneles curvados de los nuevos Elephone?

La marca china ha confirmado que Samsung no es la que fabrica estos paneles. La pantalla curva de los Elephone U y U Pro está fabricada por BOE. No podemos olvidar que en China hay muchos fabricantes como Huawei, Xiaomi, Meizu u Oppo pero ninguno de ellos ha montado una pantalla de este estilo en alguno de sus últimos teléfonos.

Las ventajas de montar un panel AMOLED

Hay muchas razones por las que montar una pantalla AMOLED es la mejor opción.

  • Tiene la mejor imagen – Las pantallas AMOLED usan una capa de plástico orgánico más fino que las pantallas LCD y eso hace que sea más ligera, flexible y que muestre mejor el brillo y refleje menos luz que una pantalla LCD o LED.
  • Gasta menos energía – Además de eso las pantallas AMOLED son más eficientes energéticamente y eso supone una mayor autonomía para el teléfono. No generan calor y la pérdida de energía es menor.
  • No necesita luz de fondo – Las pantallas AMOLED no necesitan una luz de fondo dentro de la pantalla, los negros no consumen energía porque no son más que píxeles apagados. Son más ecológicas que las otras.
Lee también:  Realme GT Series: todas las versiones que se lanzarán el 21 de julio

¿Conoces las especificaciones del Elephone U Pro?

Elephone U

Las especificaciones de este bicho son dignas de admirar, desde que nos hemos enterado de ellas estamos deseando verlo en acción.

  • Pantalla de 5,99 pulgadas con resolución Full HD+, aspecto de 18:9 y Edge a ambos lados, ocupando el 89,9% del frontal.
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 660.
  • 6 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento.
  • Cámara trasera Samsung de 13 MP que usa algoritmos Arcsoft para lograr fotos impresionantes como la siguiente imagen. El sensor ofrecerá muy buenas fotos nocturnas, una profundidad de campo decente y un enfoque muy rápido.

Fotos Elephone U

Además de eso los nuevos Elephone contarán con protección Corning Gorilla Glass 5 que cubrirá la caja de aluminio que se combina con cerámica. Es muy agradable sostenerlo en la mano.

Tampoco se han olvidado de la carga rápida, inalámbrica e incluso del NFC ya que los pagos móviles están cada vez más de moda y Google Pay está al caer. Si quieres saber más sobre los nuevos Elephone lo mejor es que consultes algunos de sus canales oficiales.

Tienes más información en el Twitter oficial de Elephone y también en la web oficial de la firma.