¿Por qué los medios se empeñan en decir que no podrás usar el Nokia 3310?

Nokia 3310 Aplicaciones

Ayer, en el MWC de 2017, hemos podido ver y probar el nuevo Nokia 3310 pero no entendemos porque los medios se empeñan en dejarlo por los suelos. Es cierto que el nuevo Nokia 3310 no es mucho mejor que su antecesor pero hay mejoras importantes y lo cierto es que por 49 euros casi es mejor comprar algo así que comprar un móvil con Android que funcione fatal.

Ayer los medios se empeñaban en decir que el Nokia 3310 no sería compatible con WhatsApp siendo esto mentira. A día de hoy no se ha confirmado y se especula que podría ser compatible con su sistema operativo aunque de forma limitada. Es posible que puedas chatear por WhatsApp pero no podrás enviar estados seguramente y cosas de ese estilo.

Nokia MWC 17

El nuevo Nokia 3310 se podrá usar en España, sin problema alguno

También ahora los medios se empeñan en decir que el nuevo Nokia 3310 no se podrá usar en España porque solo permite usar la cobertura 2G pero… ¿saben cuánto se tardará en quitar la cobertura 2G en España?

En los planes de la nación entra hacerlo en 2025 y para allá habrán pasado 8 años, 8 años usando el mismo móvil no es demasiado viable por lo que podrás comprarlo sin problema alguno. Eso sí, la cobertura 2G sirve para hacer llamadas, enviar SMS y también para usar los datos pero estos datos sí que van a ir muy pero que muy lentos.

El nuevo Nokia no es un smartphone del futuro, pero sí que es un móvil

Mucha gente, a día de hoy, se empeña en no tener WhatsApp y contar con un móvil con buena autonomía y funciones básicas. Para esa gente el 3310 de Nokia sí es un gran móvil.

Lee también:  El pasaporte COVID europeo ya es oficial y se usará en España

Tiene una cámara que sirve para sacar alguna que otra foto y una nueva pantalla a color. Admite navegar por Internet a través de Opera Mini y cuenta con algunos juegos de nueva generación un tanto pixelados.

De momento todavía no sabemos en dónde ni cuándo se podrá comprar por unos 49 euros pero estaremos atentos, vamos a decir lo bueno y lo malo de este móvil pero no haremos creer que no podrás usarlo cuando no es cierto.