El sonido del Nokia 5 no es perfecto, hay problemas

El Nokia 5 es un teléfono del cual ya hemos hablado en alguna que otra ocasión; hace algunas semanas os hablamos del precio del Nokia 5. Pues bien, si tienes este teléfono, lo más seguro es que te veas afectado por un problema bastante extraño que evita que el dispositivo abra la configuración del ecualizador en ciertas aplicaciones de música.

Una noticia que se ha dado a conocer en las últimas horas. Ha llegado de la mano de varios usuarios que han señalado que cuando intentan abrir la configuración del ecualizador de Google Play Music o Spotify, una de las plataformas en streaming más populares del mundo, sólo les aparece una una pantalla en blanco en lugar de la configuración de audio. 

El Dolby Equalizer no funciona en los Nokia 5

Aunque el ecualizador funciona cuando no está abierto desde esas dos aplicaciones, HMD Global ha comentado que se está haciendo cargo del problema. Según ha señalado la compañía responsable, en estos momentos están trabajando en una solución para que los usuarios puedan seguir disfrutando de la mejor experiencia de audio en su Nokia 5.

Sigue disfrutando de un sonido envolvente

Si quieres disfrutar del sonido envolvente que proporciona el Dolby en tu teléfono, puedes utilizar alguna aplicación de terceros en Google Play Store hasta que HMD Global solucione el problema.

Lee también:  Las 45 películas y 7 series que HBO estrena en septiembre de 2021

Puedes utilizar por ejemplo Equalizer Pro, una aplicación gratuita que mejora el sonido en dispositivos Android con 10 bandas de ecualizador. Además, permite configurar el volumen de los efectos de sonido. Y tiene dos efectos de sonido completementarios; uno de ellos para aumentar los sonidos de baja frecuencia y otro para potenciar el sonido estéreo.

Equalizer Pro (Free)
Price: Free

Por supuesto, se trata de un error mínimo que no afecta en nada al buen rendimiento que ofrece el Nokia 5. Además, este fallo del Dolby nos ha servido para saber que HMD Global es una compañía que actúa rápido; a las pocas horas de que los usuarios reportarsen el error, ya estaba trabajando en una solución para repararlo cuanto antes.

Por lo tanto, quedamos a la espera de que HMD Global solucione el problema del ecualizador que afecta a los dispositivos Nokia 5; seguro que no tarda demasiado tiempo en hacerlo.

Fuente | Phone Arena