El asistente de Google ya puede hacer encargos de comida para llevar

El asistente de Google ya puede encargar comida para llevar

Google anunció hace poco que agregaría nuevas funciones a su asistente digital. Una de las novedades que más te va a llamar la atención es que ya puedes pedir comida para llevar con Google Assistant. ¿Quieres saber más? Pues entonces quédate, porque aquí vas a ver todos los detalles de la noticia.

El asistente de Google ahora puede pedir comida para llevar

El asistente de Google ahora puede pedir comida para llevar

Así lo ha anunciado Google en su blog oficial. La empresa de la gran G le ha dado mucha importancia a esta función. Google sabe que la pandemia del COVID-19 ha provocado que gran parte de sus usuarios ordenen comida a domicilio con su móvil.

¿Y cómo quiere la gran G que el proceso de encargar comida sea más sencillo? Pues permitiéndote que hagas tus pedidos usando el asistente de Google. No obstante, hay que aclarar algo respecto a esta nueva función. Y es que solo está disponible (por ahora) en los Estados Unidos.

Al parecer, Google quiere ver si la función tiene éxito o no. En caso de que todo vaya a la perfección, la herramienta se podrá usar a nivel global.

La tecnología Duplex es la clave de esta nueva función de Google Assistant

La tecnología Duplex es la clave de esta nueva función de Google Assistant

Pero, ¿cómo ha incluido Google el servicio de pedir comida a domicilio en su asistente virtual? Pues lo ha hecho gracias a Duplex. La gran G no ha parado de usar Duplex como la base para incluir nuevas funciones en el asistente de Google. De hecho, esta tecnología ya la usaba Google para que reservaras mesas en tus restaurantes favoritos.

Lee también:  Tu móvil Android puede leerte las notificaciones en voz alta, ¡descubre cómo!

Ahora, ¿cómo te ayuda Google Assistant a pedir comida para llevar? Pues debes hacer lo siguiente:

  • Abrir la app de Google en tu móvil Android.
  • Buscar el restaurante donde quieres hacer un encargo.
  • Pinchar la opción “Hacer un pedido”.
  • Esta acción te llevará al sitio web del restaurante. Especifica lo que vas a encargar y presiona la opción “Pagar”.
  • ¡Aquí es donde ocurre la magia! En ese momento, el asistente de Google va a rellenar el formulario de tu pedido de forma automática. Google Assistant hará esto con base en los datos de pago y contacto que guardaste con anterioridad en Google Pay.

Es por eso que, para disfrutar de esta función, primero tienes que saber usar la plataforma de pagos móviles de Google. ¿Aún te lías con esta app? Entonces pásate por este tutorial donde te enseñamos cómo configurar Google Pay de forma correcta.

También te aclaramos que esta función no se puede usar en todos los restaurantes. Solo podrás hacer tus pedidos con tu asistente virtual en los locales asociados con Google. Según la empresa de Mountain View, el número de restaurantes en los cuales puedes hacer pedidos va a ser mayor a finales de 2021.

Y tú, ¿qué piensas acerca de esta nueva función? ¿Crees que el asistente de Google mejora cada día? Déjanos tu opinión en los comentarios.