¿Cuánto dura la batería del Nokia 3?

En los últimos años, la batería se ha convertido en uno de los componentes más importantes de un teléfono móvil. Hay que tener en cuenta que cada vez hacemos uso de aplicaciones y juegos más potentes que, casi sin darnos cuenta, nos dejan sin batería en cuestión de horas. La semana pasada os hablamos de que unos ingenieros de EE.UU crean un teléfono sin batería que se recarga solo.

Pues bien, hoy queremos hacer un análisis de la batería del Nokia 3, un teléfono que salió a la venta en la India el pasado mes de junio por 130 euros. La batería del teléfono tiene una capacidad de 2650 mAh. En cuanto al resto de características, tiene una pantalla de 2,5 pulgadas con resolución HD. El procesador es un MediaTek MT6737 y cuenta con 2 GB de RAM. El sistema operativo es el Android 7.0.

¿Cómo es la batería del Nokia 3?

Vamos a ver cómo responde la batería del dispositivo en distintas situaciones. Por un lado, en tiempo de conversación, aguanta 20,07 horas, que no está nada mal para tratarse de un teléfono de gama baja. En Standby el teléfono dura 37 horas; una cifra muy buena teniendo en cuenta que por ejemplo el Galaxy J3 2016, un teléfono de gama baja de Samsung, solo dura en Standby 25 horas.

Lee también:  Samsung Galaxy S21 FE: filtradas todas sus especificaciones

En cuanto a la navegación, en 3G dura 5,34 horas, mientras que conectado a una red WIFI, el tiempo de duración de la batería del Nokia 3 asciende hasta las 7,47 horas.

Respecto a la reproducción de video, la duración de la batería de este teléfono no está nada mal: 10,06 horas.

La batería tarda 3 horas y 10 minutos en cargarse completamente. A diferencia de otros dispositivos de gama alta, no tiene función de carga rápida, así que hay que ser un poco pacientes.

Por lo tanto, si tenemos en cuenta que el Nokia 3 es un teléfono de gama baja y su batería es de 2650mAh, así como que cuenta con una pantalla HD de 5 pulgadas, lo cierto es que la batería no está nada mal. Aunque, por supuesto, podría haber sido mejor; quizá Nokia hubiese podido añadirle algo más de capacidad y acercarse a los 3000 mAh.

Fuente | Fone Arena