Unos ingenieros de EE.UU crean un teléfono sin batería que se recarga solo

Actualmente, la gran mayoría de nosotros utilizamos el teléfono móvil para prácticamente todo: hablar con nuestros amigos, disfrutar de nuestras canciones favoritas, navegar por Internet… Así, la batería es uno de los grandes problemas de los dispositivos actuales. Si bien es cierto que las compañías del sector de la telefonía móvil están haciendo grandes esfuerzos por traernos dispositivos con una capacidad de batería cada vez mayor, parece que nunca es suficiente.

¿Cuántos de vosotros habéis soñado alguna vez con tener un teléfono sin batería, que no necesitéis cargar nunca?. Puede parecer una utopía, pero lo cierto es que un equipo de ingenieros de la Universidad de Whasington han conseguido hacerlo realidad; un dispositivo que, haciendo uso de los elementos del entorno, recupera la energía por sí mismo.

apps sobrecalientan movil verano

¡El teléfono sin batería existe!

Según han publicado los propios investigadores, han conseguido desarrollar un teléfono que no necesita una batería para funcionar. El concepto es muy sencillo: en vez de utilizar la energía que está almacenada en una batería, hace uso de la energía del ambiente. ¿Qué elementos del ambiente? Pues dos: las señales de radio y la luz.

Claro que para que el teléfono funcione con la energía del ambiente, hay algo importante a tener en cuenta: el dispositivo apenas consume energía, por lo que no parece que sea un gran teléfono inteligente. De esta forma, como necesita tan poca batería para funcionar, gasta la que recibe al momento, sin necesidad de almacenarla en una batería.

Lee también:  La crítica de Elon Musk a Apple por las comisiones de la App Store

Aunque parezca imposible que un dispositivo así pueda llegar a funcionar, lo cierto es que lo ha hecho; los investigadores han realizado algunas llamadas a través de la plataforma Skype con él.

¿Veremos el teléfono sin batería existe en el mercado?

En cuanto a su lanzamiento en el mercado, la verdad es que no estamos demasiado seguros de que este teléfono vaya a ver la luz algún día. Por el momento, el equipo de investigadores ha señalado que están trabajando para mejorar la cobertura del terminal. Además, han señalado que su idea a corto plazo es que puedan transmitir video haciendo uso de este sistema, reproduciéndolo en pantallas de tinta electrónica.