Disney+ restringe las cuentas compartidas en otro mercado, la prohibición global se acerca

disney plus restringe cuentas compartidas estados unidos

Todos lanzamos un grito al cielo cuando la restricción de compartir cuentas de Netflix entró en vigencia. Fue tanta la indignación de ese momento, que en España la cantidad de suscriptores se desplomó en cuestión de tres meses (también en otros países). Sin embargo, esta medida terminó quedándose y muchos han comenzado a pasar por el aro de pagar suscriptores extra en sus cuentas.

Aunque fuese por las malas, la medida caló y debido a esto otras compañías han comenzado a imitar a Netflix. La última en hacerlo es nada menos que Disney+, que ahora tampoco permite compartir cuenta con otras personas fuera de casa. Esto es lo que debes saber al respecto.

La restricción de cuentas compartidas de Disney+ llega a Estados Unidos el 14 de marzo

disney plus ya no permite compartir cuentas fuera de casa

Desde hace casi dos años lo vienen avisando: Disney+ restringirá el uso compartido de cuentas. El primer zarpazo lo hicieron oficial el pasado 1 de noviembre de 2023, cuando aplicaron la restricción en Canadá. Ahora, la compañía adelanta que el próximo país en pasar al paredón será Estados Unidos, con la restricción entrando en vigencia el 14 marzo.

Que Disney+ haya avanzado en el bloqueo de cuentas compartidas a otro país significa que les salió a cuentas en el primero. Además, hablamos de Estados Unidos, el que quizás sea su mercado más importante en todo el planeta. Tomando esto en cuenta, podemos dar por hecho que el plan seguirá extendiéndose.

Como Netflix, Disney+ busca evitar que sus suscriptores compartan su cuenta en la plataforma a terceros fuera de casa, una práctica común en todo el planeta. Para la compañía, si alguien quiere disfrutar del contenido, entonces tendrá que pasar por caja.

Lee también:  ¿De dónde salió el vídeo viral del gato bailando hey hey en TikTok?

Ojo, no te confundas con algo. Los planes familiares seguirán disponibles para todo el que desee adquirirlo, pero los perfiles solamente podrán usarse dentro de una misma casa. Para evitar que terceros fuera de ese límite lo hagan la plataforma implementará un sistema de limitación geográfica. Por cierto, la restricción también aplicará a Hulu.

Puede que te preguntes, ¿y qué pasa si estoy fuera de casa por unos días y utilizo mi cuenta desde otro lugar? No hay una respuesta concreta a esto, pero es esperable que Disney+ aplique lo mismo que Netflix: la aplicación dará una cierta cantidad de días desde los que puedes acceder a tu cuenta desde fuera de casa, tomándolo como si estás de vacaciones. Sin embargo, si excedes esa cantidad de tiempo la restricción se activará.

Para todos los demás casos Disney+ señala que los usuarios podrán suscribirse al plan individual. De hecho, la idea detrás de este tipo de medidas responde justamente a eso: empujar a más usuarios a suscribirse con sus propias cuentas.

¿Disney+ tendrá suscriptores extra como Netflix? ¿Cuándo llegará la restricción de cuentas a España?

disney plus llevara restriccion cuentas compartidas a mas paises

Ahora bien, tras leer lo anterior probablemente te queden un par de dudas sobre esta medida de Disney+.

¿Podrás contratar suscriptores extra en Disney+ como se hace en Netflix? Al momento de escribir este artículo no se podía y tampoco había datos sobre su posible implementación.  Aun así, no descartamos que suceda y más adelante habiliten a los suscriptores extra por un precio adicional en tu facturación mensual.

Lee también:  ¡Solo 17 €! Estos son los smartwatches de calidad más baratos en las ofertas del 11.11 de AliExpress

Por otro lado, seguramente te estés preguntando cuándo se implementará la restricción de cuentas en España u otros países. Sobre esto hay mucha menos certeza, pues no podemos prever cuál será la fecha para que suceda. No obstante, el contexto apunta a que tarde o temprano, e inevitablemente, sucederá.