Exclusiva: Se filtran las dimensiones del Galaxy S8 y Galaxy S8 Plus

Diseno Galaxy S8 filtrado 100

Una de las cosas que más expectación causa sobre el futuro diseño del Samsung Galaxy S8 son sus dimensiones. Sí, ahora, gracias a GSM Arena, han sido filtradas y a la espera de una confirmación oficial parece que, pese al gran aumento de pantalla, los Samsung Galaxy S8 y Galaxy S8 Plus no serían mucho mayores que sus homónimos Galaxy S7 y Galaxy S7 Edge.

Sí, el Samsung Galaxy S8 Podría sorprender con unas dimensiones de 152.38 x 78.51 x 7.94mm siendo algo más grande y ancho que el Galaxy S7 Edge actual pero montando una espectacular pantalla de 6,3 pulgadas sin medir la curva de la pantalla ya que esto aumentará la diagonal de la misma pero no tanto la superficie útil.

Dimensiones Galaxy S8 Plus

Dimensiones del Galaxy S8 normal, muy similares a las del Galaxy S7

En cuanto al Galaxy S8, lo que más nos preocupa, parece que sus dimensiones serán muy similares a las del Galaxy S7 sin haber tanta diferencia como habría en el mayor modelo ya que los consumidores que quieren un móvil compacto no van a tolerar un gran aumento de tamaño en el teléfono.

El futuro Galaxy S8 tendría unas dimensiones de 140.14mm x 72.20 x 7.30mm frente a los 142,4mm x 69,6 mm x 7,9 mm. Esto significaría medir 1,6 mm más de ancho, 1,26 mm menos de alto y contar con 0,6 mm menos de grosor.

Dimensiones Galaxy S8

Si las dimensiones son finalmente las filtradas parece que, pese a contar con una diagonal de 5,7 pulgadas de superficie frontal (sin contar ambos bordes) frente a las 5,2 pulgadas del Galaxy S7 actual mantendría el tamaño y sus posibilidades. Apenas hay biseles laterales en el nuevo Galaxy S8 y eso se nota en la proporción frontal de superficie vs pantalla.

Lo que no sabemos es si la parte trasera del terminal tendrá o no doble cámara y qué capacidad de batería tendrá este nuevo terminal pero para una gran diagonal necesita contar con una gran batería o podría ser un devorador de batería como el Galaxy S6.

No vamos a olvidar que son solo rumores y filtraciones no oficiales por parte de GSM Arena y no por parte de Samsung pero esto es más o menos lo que nos esperamos el futuro Galaxy S8, un gran terminal con una gran pantalla pero con un tamaño similar, al menos en el modelo base que es donde los usuarios no quieren un gran aumento de pantalla aunque tampoco quieren renunciar a la mejor cámara del mercado.

Por otra parte, su diseño, se ha filtrado en tantas imágenes que ya podemos creer que sí será más o menos el oficial. Bordes muy pequeños arriba y abajo del terminal y los botones capacitivos y el lector de huellas integrados bajo la pantalla, o bien en el borde inferior sin serigrafía que también nos encantaría.

Compartir