La versión de Google 6.13.5 Alpha ya integra Google Assistant

google-assistant

Es muy probable que no vayas a probarlo pero en la aplicación Alpha de Google (la aplicación de Google, la clásica del buscador que está en todos los Android) ya se ha integrado Google Assistant.

Las aplicaciones alpha no son como las beta, generalmente una alpha está llena de errores y bugs que no son nada recomendables para los usuarios de calle pero gracias a esta versión sabemos que Google Assistant está integrado en la misma aunque es probable que nunca llegue a nosotros.

google-assistant-nexus

Google Assistant podría llegar a través de la aplicación de Google

Android Police ha analizado la versión beta a la perfección y es probable que se trate de un error o bien de una prueba real en la que Google trata de liberar su asistente para todos en una aplicación propia de la compañía. A corto plazo parece difícil que Google haga llegar su asistente a todos los Android pero a largo plazo sería bueno para ellos y para nosotros, no se equivoquen.

Parece que el asistente es algo que todo el mundo quiere probar pero de momento solo conoce 3 o 4 idiomas y no es que sea muy estable. Eso sí, si quieres probar Google Assistant debes saber que ya puedes descargar el APK y probarlo tal cual usarías Google Now.

Lo puedes probar pero nada te garantiza que vaya a llegar a la versión estable

Esta nueva aplicación de Google no solo añade Google Assistant sino que ha añadido el soporte para pagos online, muestra de envíos, mejoras en la página de búsquedas y más cosas, todo configurable desde la Configuración de la aplicación. En la aplicación también hay rastros de la búsqueda offline (Lite Mode) y algunos detalles extra sobre las futuras mejoras de Google en la misma.

Lee también:  Google va a por Apple: quiere tablets y PCs con procesador propio

Lo cierto es que en Android Police la han desmenuzado al completo, nosotros la hemos probado en algunos de nuestros dispositivos y la verdad es que funciona bastante bien aunque se nota que no está del todo pulida. También es probable que en algunos dispositivos lo único que haga es daros error y decir que se ha detenido la aplicación de Google. A continuación os dejamos el APK por si queréis experimentar con Google Assistant, si os falla solo tendréis que desinstalar la aplicación y volver a instalar la versión estable o bien desinstalar las actualizaciones.

Descargar | Google con Google Assistant