Llega Messenger Day, el Snapchat de los chats de Facebook, descargalo

Facebook Messenger

Messenger Day es el inicio de la historia del Snapchat de Zuckerberg. Y es que aunque muchos no lo sepan, Instagram Stories no es la primera inclusión de Snapchat en el ecosistema de Facebook. Lleva en pruebas desde octubre del año pasado y ahora por fin a llegado a nivel global, por lo que ya podemos descargar esta nueva actualización.

La finalidad es la misma: publicaciones efímeras que duran 24 horas. Pasado ese tiempo, quien no la ha visto, tiempo ha tenido.

Te puede interesar: Cómo hacer que Facebook ocupe menos espacio

Cómo descargar Facebook Messenger Stories

Para actualizar a esta nueva versión tan solo tendremos que tener actualizado Messenger a la última versión de la Play Store y una termine de llegar a todos los usuarios (porque no llega a todos al mismo tiempo, y es probable que a algunas personas les tarde más que a otras).

Una vez nos llegue lo reconoceremos pues se añadirá la interfaz propia de este nuevo «Snapchat». No es igual que en WhatsApp, Facebook e Instagram, donde las historias se muestran en círculos, sino que en Messenger se muestran en forma de cuadrado. No obstante, siguen estando en la parte superior, bajo el menú. Si hemos probado cualquiera de las otras versiones de las historias en WhatsApp, Instagram o Facebook, veremos que es casi exactamente igual, solo que con unas pequeñas modificaciones.

Lee también:  LeTV vuelve al mercado y saca su primer smartphone con los servicios de Huawei

Te puede interesar: Facebook cambia constantemente en Android pero no arregla su peor fallo

Justo en el centro del menú inferior aparecerá un botón con un Sol. Desde ahí podremos subir las imágenes, aunque también podremos hacerlo con el botón de «+» que hay en la parte superior, donde se muestran las historias de nuestros contactos.

Una vez lo tengamos activado, podremos subir imágenes con una duración de 24 horas, además de poder añadir, por ejemplo, stickers. También podemos simplemente escribir algo, o en su defecto dibujar. La foto que subamos no tiene porqué ser sacada en el mismo momento, sino que podemos cogerlo de la galería. Por supuesto también podremos mezclar las tres opciones: dibujar, escribir y sacar una fotografía, además de añadir stickers.