Android sigue muy por encima de iOS y pega un salto de gigante en China

Android Novedades

Hoy, un nuevo informe esta vez publicado por los chicos de Kantar Worldpanel, nos ha recordado algo que ya sabemos, que Android está muy por encima de iOS. Lo que está claro, es que en los últimos meses ha habido bastantes sorpresas, especialmente en China, por lo que en este artículo, trataremos todas esas novedades para que no te lo pierdas.

Si echamos un vistazo a EEUU, vemos que en los 3 meses anteriores a enero de 2016, vemos que las ventas de un Android supusieron el 56,4% de las ventas de smartphones en todo el país, lo que supone 1,8 puntos menos que el año anterior. No obstante, esto sigue confirmando una cosa, que Android sigue siendo líder y está muy por encima de iOS de Apple, que en este terreno tiene una cuota del 42%.

pines android mwc

Android supera a iOS en cuota de mercado

No podemos pasar por alto que los anteriores datos son para Estados Unidos. En este país, lideran sobre todo 3 marcas. Apple y Samsung juntas forman el 70%. Luego está LG, con 11,1 % de ventas. Nada mal desde luego. Pero hay que tener en cuenta que no todo es EEUU, puesto que cada país es un mundo.

En Europa Android es el líder indiscutible

Si echamos un vistazo a Gran Bretaña, Alemania, Francia, Italia y España, vemos que la cuota de Android es en torno al 74,3%. Es más, ha aumentado respecto al año anterior en 1,4 puntos, por lo que son buenas noticias. Sin embargo, peores cifras son las que tenemos para Apple que se queda con una minúscula cuota de mercado del 22,7 %.

En China Android arrasa con un 83,2%

En los últimos 3 meses, en China Android ha representado el 83,2% de la cuota de mercado. Con un aumento de 9,3 puntos (esta es la gran noticia del artículo que te teníamos preparada). Ha aumentado muchísimo y son buenas noticias. Lo lidera Huawei con un 26,6 %, luego Apple con un 16,6 % y en tercer lugar Xiaomi con un 14,5 %. Oppo y Vivo está creciendo, porque lo cierto es que lo están haciendo genial todas estas chinas.

Lee también:  Un fallo de la última beta de WhatsApp está borrando tus mensajes antiguos

Ya ves que la diferencia de Android de EEUU a Europa o China. ¡Increíble! :)!

¿Qué te parecen estas cifras? ¿Te lo esperamos?

Fuente | Android Authority