Cuidado con el falso WhatsApp Web

whatsapp web bulo

Los ataques de phishing son unos de los más habituales. Básicamente, consisten en engañar a la víctima para que caiga en la trampa y pique. Y hoy queremos alertarte de que tengas cuidado con el falso WhatsApp Web que circula por Internet.

Como sabrás, WhatsApp Web es una herramienta que te permite utilizar el PC para enviar y recibir mensajes a través de la aplicación. Pero en este caso, el intento de phishing lo hemos visto a través del email.

Cuidado con el falso WhatsApp Web

Cuidado con el falso WhatsApp Web

El mensaje a cuestión que muchos usuarios han recibido en sus bandejas, es el siguiente:

“De: “WhatsApp Service” <noreply@e-coin.io>
Asunto: Actualice su cuenta

Querido cliente 
El uso gratuito de su cuenta de WhatsApp expira en 48 horas.
La detención en su cuenta: April 5, el ano 2017

Renovar su alojamiento !

Gracias por renovar lo más rápidamente posible para evitar la pérdida de todos los medios (video, foto…) gracias,

WhatsApp cliente.”

Nada más ver este correo ya se ve que es totalmente sospechoso. La dirección de origen no es @whatsapp.com, sino que es una dirección extraña y pone que proviene de WhatsApp, pero no, no están los chicos de la app de mensajería detrás, por lo que se ve claramente que es un ataque de phishing, porque se están haciendo pasar por otros.

Lee también:  Google prepara muchas mejoras para el control por voz en Android

Otros datos que nos hacen sospechar tienen que ver con la fecha, porque vemos que el mes aparece en inglés… y hay varios errores ortográficos o gramaticales… se puede apreciar que el email está mal escrito… por lo que huele a bulo a lo lejos.

Jamás hagas clics en links sospechosos

En el momento en el que el usuario hace clic en la opción de “Renovar su alojamiento” podemos ver que lleva a un link completamente falso que nada tiene que ver con WhatsApp. Es ahí donde nos piden los datos bancarios y el PIN para que procedas a pasar por caja… pero luego, para que parezca inofensiva, te lleva a la web de WhatsApp Web. Pero es todo mentira.

Así que como te decimos, ten Cuidado con el falso WhatsApp Web. No vas a recibir nunca un mensaje de WhatsApp Web pidiéndote que renoves su servicio vía email. ¿Habías oído hablar antes de esto?