Cierro WhatsApp Web y la notificación se queda en el móvil: ¿Cómo la elimino?

Notificacion WhatsApp Web

Cuando usamos WhatsApp Web en la pantalla de nuestro móvil donde sale una nueva notificación. Esta es la notificación de uso de WhatsApp Web y tiene mucho sentido, eliminar la notificación es posible pero hacerlo significa aminorar nuestra seguridad.

La notificación de WhatsApp sirve para que, si alguien nos roba el acceso a WhatsApp, tengamos constancia de que está online y de esta forma podemos evitar y cerrar las pestañas de WhatsApp Web abiertas en otras latitudes. El problema viene cuando cerramos WhatsApp Web y la notificación sigue activa.

Eliminar notificacion WhatsApp Web

¿Cómo eliminar la notificación de WhatsApp Web cuando no lo estamos usando?

Eliminar la notificación es sencillo pero debes saber que se debería eliminar sola, la notificación de WhatsApp Web solo queda activa porque algunas versiones de Android tienen errores y tardan tiempo en eliminar la notificación.

Aquí os explicamos cómo eliminar la notificación de WhatsApp Web por completo, para que no os salga más, pero hoy os vamos a enseñar un pequeño truco para quitarla al momento y ver si finalmente es que alguien está usando WhatsApp Web y no nos estamos enterando o si por el contrario simplemente no se ha cerrado.

Cuando la notificación no se haya quitado solo tenemos que:

  • Desactivar el WiFi y datos y volverlo a activar.

Podemos activar o desactivar lo que tengamos activado para conectarnos a la red y al hacerlo la notificación desaparece al momento si todo está correcto. Esto nos sirve para ver que simplemente es un error de WhatsApp y que nadie está usando nuestro WhatsApp en su PC o en Internet.

Lee también:  Descubre cómo borrar o desactivar tu cuenta de Clubhouse

Simplemente con desactivar la conexión con la que nos estamos conectando a Internet un momento es suficiente para que la notificación de WhatsApp Web desaparezca y no vuelva a aparecer hasta que volvamos a iniciar sesión de nuevo en el servicio.

Tal y como podemos ver la notificación desaparecerá al momento si todo está correcto y no volverá a aparecer de nuevo por arte de magia, solo aparecerá si volvemos a abrir WhatsApp. En muchas versiones de Android tarda tiempo en desaparecer y en otras no desaparece si no aplicamos este pequeño truco por eso es necesario conocerlo, muchas veces es molesto tener una notificación si no pasa nada.