¿Cuando llegará Android 7.1.2 a Nexus 5X y Nexus 6P?

Notificaciones obligatorias Nougat

Durante estos días muchos usuarios nos han preguntado…¿Cuando llegará Android 7.1.2 a Nexus 5X y Nexus 6P? La respuesta por el momento sigue siendo una incógnita. Hace unos días te contamos que podemos descargar las imágenes de fábrica de Android 7.1.2 Nougat para que lo instales manualmente en tu dispositivo.  Estas imágenes puedes descargarlas ya mismo y flashearlas en tu dispositivo para tener esta última versión de Nougat en tu móvil.

Aprovechamos para recordarte que esta última versión de Android 7.1.2 añade gestos. Puedes ver desde este tutorial cómo usar los nuevos gestos de Android 7.1.2 para Nexus 5X y Nexus 6P.

android-nougat

¿Cuando llegará Android 7.1.2 a Nexus 5X y Nexus 6P?

Pero estamos a 4 de febrero y todavía no hemos recibido Android 7.1.2 en los dispositivos Nexus. Por eso muchos usuarios se están preguntando cuando va a llegar Android 7.1.2 a los Nexus 5X y Nexus 6P. Aunque en algunos puntos del mapa muchos usuarios ya están probando esta versión en sus dispositivos, hace unas horas leíamos en Reddit que esta actualización llegará vía OTA con el parche de seguridad de febrero.

Seguro que recuerdas como hace días te contamos que el parche de seguridad de febrero llegó antes a los Xperia que a los Nexus. Puesto tendría una explicación, Google lo habría hecho así para que los usuarios recibieran el parche de seguridad de febrero y Android 7.1.2 al mismo tiempo.

El parche de seguridad de febrero y Android 7.1.2 llegarían juntos

Esto quiere decir, que dentro de aproximadamente 1-2 semanas, tendremos Android 7.1.2 de manera automática en los Nexus 5X y Nexus 6P. Afectaría a los que están en el programa de betas, pero también los que no lo están.

Lee también:  Ya puedes instalar Apple TV+ en todos los Android TV

Con esta actualización tenemos correcciones de errores y los nuevos gestos como te contamos más arriba. Pero además, se sumaría el parche de febrero que siempre nos protege de las vulnerabilidades.

Ahora sabemos, que en 1-2 semanas tendríamos Android 7.1.2, porque al venir con el parche de febrero, tiene que llegar antes de que termine este mes que es el más corto del año.

¿Tienes ganas de actualizar? ¿Ya lo tienes?