Cómo usar los gestos de Android 7.1.2 Nougat en Nexus 5X y Nexus 6P

nexus 6p

Ayer te contamos que ya puedes descargar de fábrica las ROMs de Android 7.1.2 Nougat, pero lo que igual desconoces, es que Google ha escondido un secreto en esta actualización para los usuarios que tengan un Nexus, los gestos. Así que te vamos a contar cómo usar los gestos de Android 7.1.2 Nougat en Nexus 5X y Nexus 6P.

Hasta ahora parecía que esta update era un poco absurda porque no encontramos cambios, lejos de correcciones de errores. Pero tenemos más cosas, porque los usuarios de Nexus 5X y Nexus 6P podrán disfrutar de estos gestos que te contamos a continuación.

Notificaciones obligatorias Nougat

Cómo usar los gestos de Android 7.1.2 Nougat en Nexus 5X y Nexus 6P

Aunque en principio esta versión de Nougat venía para corregir errores, los usuarios de Nexus 5X y 6P se han encontrado con la nueva funcionalidad de los gestos.

Estos gestos podrás usarlos para Nexus 5X y Nexus 6P en el lector de huellas. Son los mismos gestos que tiene el Google Pixel y el Google Pixel Xl, por lo que ahora llegarán también a estos dispositivos para que los usuarios no se sientan tan abandonados por Google. Es una característica que se agradece.

Estos son los pasos a seguir:

  • Coge tu Nexus.
  • Ajustes > Movimientos (gestos rápidos para controlar el teléfono).
Lee también:  Escucha música en Telegram y úsalo como tu Spotify

En estos momentos, tenemos: abrir cámara, cambiar cámara y levantar el teléfono para comprobar las notificaciones. Pero ahora se une uno más, que es deslizar el dedo para ver las notificaciones.

Para probarlo tendrás que actualizar a Android 7.1.2 Nougat

Estos gestos los encontrarás desde la opción anterior, de Movimientos. Y vas a poder usarlos en el sensor de huellas, por lo que todo son ventajas. Ahora también podrás estar al tanto de ver las notificaciones desde el lector de huellas, cómodo y rápido, solo con que actives esta opción.

Recuerda que la OTA de Android 7.1.2 te llegará de un momento a otro. En cuanto tengas esta versión, te aparecerá esta nueva opción y podrás jugar con estos gestos en Nexus 5X y Nexus 6P. Mientras tanto, tendrás que esperar, aunque puedes ir probando con los gestos que tienes ahora, que igual desconocías.