Las relojes con Wear OS 3 ya permiten contestar llamadas de WhatsApp sin la ayuda del móvil

contestar llamadas whatsapp wear os 3

Hasta ahora, los smartwatches con el sistema operativo de Google para relojes (Wear OS) no eran capaces de contestar las llamadas que recibía el móvil sincronizado a ellos. Lo único que podían hacer era avisarte que te estaban llamando. Y si bien algunos te mostraban el icono para aceptar o rechazar la llamada, una vez que tocabas la opción de contestar, tenías que coger el móvil para escucharla y hablar con quien te estaba llamando.

Sin embargo, una nueva y sorpresiva actualización de la aplicación de WhatsApp para Wear OS 3 ha añadido la posibilidad de responder llamadas usando el altavoz y micrófono del propio smartwatch. Así que, si tienes un reloj compatible con esta nueva función, ya no tendrás que sacar tu móvil del bolsillo para contestar una llamada porque podrás hacerlo desde tu muñeca.

Cómo contestar llamadas de WhatsApp en tu reloj con Wear OS 3

como contestar llamadas whatsapp wear os 3

Para empezar, hay que aclarar que esta novedad solo ha llegado a los smartwatches con Wear OS 3 (la última versión del SO para relojes). Y al momento de escribir este artículo, los únicos relojes con Wear OS 3 en el mercado son los Samsung Galaxy Watch 4, Galaxy Watch 5 y Montblanc Summit 3. Asimismo, debes saber que las llamadas de voz de WhatsApp a estos relojes han llegado a través de una actualización beta de WhatsApp.

Lee también:  ¡Alerta! Estafadores se hacen pasar por familiares en WhatsApp para pedir dinero

En concreto, debes actualizar WhatsApp en tu móvil a la versión 2.22.19.12 o 2.22.19.11. Aquí te dejamos un tutorial de cómo descargar WhatsApp Beta en Android. Una vez que lo hagas, ya deberías poder contestar llamadas de WhatsApp directamente en tu smartwatch, siempre y cuando tu móvil esté cerca.

La función de contestar llamadas en Wear OS 3 aún está en desarrollo

Cabe destacar que en algunos relojes las llamadas de WhatsApp aparecen correctamente identificadas con el icono de la plataforma, mientras que en otros no sale ningún logo dando la impresión de que estás recibiendo una llamada de voz normal. Suponemos que esto lo corregirán con el pasar de los días, pues al fin y al cabo estamos ante una función beta que todavía está en desarrollo.

Si no tienes un reloj compatible con las llamadas de voz de WhatsApp, aquí te dejamos nuestra selección de los mejores smartwatches para responder llamadas sin el móvil.

Fuente | 9to5Google