Netflix: Compartir tu cuenta podría ser ilegal a partir de ahora

Últimamente Netflix no para de traernos novedades; hace unos días os contamos que Netflix quiere agregar estrenos y competir con Hollywood. Aunque lo que os venimos a contar ahora no es demasiado positivo que digamos.

Netflix novedades

Compartir cuentas en Netflix

Una de las principales ventajas que ofrece la plataforma de video en streming es que una misma cuenta puede ser compartida por varias personas. Un grupo de por ejemplo cuatro amigos decide contratar el plan de Netflix “4 pantallas + Ultra HD” y todos ellos puedes disfrutar de todas las series y películas de la plataforma al mismo tiempo. Se estima que un 20% de los usuarios de Netflix de entre 18 y 24 años comparten sus cuentas.

Hasta ahora. Según una nueva decisión aprobada por la corte de Estados Unidos, hacer uso de una contraseña que no es de tu propiedad es un delito federal. Pero ahí no acaba todo; el uso compartido de contraseñas en plataformas como Netflix acarrea la misma pena que cualquier delito de fraude y hacking.

¿Qué hará Netflix ahora?

Por ahora Netflix no se ha pronunciado sobre este asunto, pero creemos que tomará cartas en el mismo. La plataforma siempre ha sido muy abierta a que los usuarios compartan tanto sus cuentas como sus contraseñas. No obstante, los números de la compañía no invitan precisamente al optimismo.

Lee también:  El documental de Netflix sobre Bob Ross está dejando estupefacta a la gente

Según indican los expertos, durante el segundo trimestre de este año 2017, Netflix ganará entre un 19 y un 31 por ciento menos. Si analizamos el panorama financiero de la compañía a largo plazo, los expertos apuntan a que la plataforma sufrirá unas pérdidas de 550 millones en 2019.

Por lo tanto, viendo que aplicando la ley recién aprobada en Estados Unidos podrían ganar muchísimo más creando nuevos planes de cuentas individuales, no estamos demasiado seguros de que los de Netflix se vayan a pronunciar en su contra.

Por ahora esta ley solo tiene vigor en Estados Unidos, aunque no descartamos que pueda extenderse a otros países.

Esto es todo lo que os podemos contar hasta ahora. Por supuesto, estaremos muy atentos a ver cómo se va desarrollando todo.

¿Qué opináis vosotros sobre todo esto? ¿Qué creéis que hará Netflix?