Así puedes ver IQiyi, el Netflix chino, desde España

iqiyi

Nadie puede negar que Netflix domina con puño de hierro el mercado de las plataformas de contenidos bajo demanda. Y en parte es gracias a un catálogo que se actualiza mes a mes para ofrecernos todo tipo de películas, series y documentales. Aunque también es verdad que cuenta con unos cuantos rivales. ¿El último? IQiyi, el Netflix chino que ahora puedes ver desde España.

Puede que el nombre de IQiyi no te suene de absolutamente nada, pero decir que es una de las mayores plataformas de contenidos bajo demanda en China (cuenta con más de cien millones de espectadores en su país), y ahora llega de forma gratuita a España, menos algunos contenidos que son para miembros VIP. Eso sí, su catálogo es sumamente extenso, por lo que no te faltarán películas y series por ver.

Cómo ver iQiyi desde España

iqiyi

Lo cierto es que, si quieres ver IQiyi desde España, lo único que debes hacer es acceder a la plataforma desde el siguiente enlace. Y ojo, que no tendrás absolutamente ningún problema con su interfaz, ya que es muy semejante a la de Netflix.

Cabe destacar que todas las series y películas de IQiyi están en su idioma original, pero podrás poner subtítulos en español o en inglés. Además, el gran rival de Netflix en China cuenta con un buen número de realities, por lo que si te gusta este formato, disfrutarás de la nueva plataforma VOD que acaba de aterrizar en España.

Lee también:  Dacia Media Control integra el móvil con el coche de forma barata

Decir que hay algo de publicidad al ver contenidos gratis, pero no es nada invasiva ni molesta, por lo que no es un problema a tener en cuenta. Si te gusta el servicio y quieres hacerte VIP, las tarifas de IQiyi son bastante estándar. Para ello cuentas con tres opciones que pasamos a enumerar.

  • Suscripción estándar: el primer mes es gratuito y sin permanencia, y una vez pasado este periodo pagarías 6,99 euros mensuales. Incluye la reproducción en dos dispositivos, resolución Blu-ray 1080P, modo vista avanzada y posibilidad de descargar contenido VIP.
  • Suscripción Premium: el primer mes es gratuito y sin permanencia, y una vez pasado este periodo pagarías 8,99 euros mensuales. Incluye la reproducción en cuatro dispositivos, resolución Blu-ray 1080P, modo vista avanzada y posibilidad de descargar contenido VIP.
  • Suscripción Premium anual: igual que la anterior, pero con una rebaja en la cuota (se queda en 7,50 euros al mes) pero hay que pagar 89,99 euros de suscripción anual.

Como habrás podido comprobar, estamos ante un servicio con un precio muy atractivo. Sí, es cierto que el hecho de que su contenido esté en versión original no es precisamente una ventaja, pero con la gran cantidad de contenidos disponibles sin pasar por caja, ya que IQiyi gratis cuenta con muchas películas y series, hacen que valga la pena probar esta alternativa a Netflix.