Clash Royale ya no funciona con Android 4.0.4 ni iOS 8

Clash Royale no compatible

Hoy os traemos una mala noticia. Clash Royale ha lanzado una gran actualización de verano para el juego y en ella ha incluido un montón de novedades. El gran problema es que no todo es de agrado para los jugadores.

A partir de ahora Clash Royale no será compatible con móviles Android e iOS que tengan una versión muy vieja del sistema operativo.

¿Qué móviles no funcionarán con Clash Royale?

Hace un tiempo que sabíamos que esto pasaría aunque lo cierto es que las versiones no compatibles con bastante viejas:

  • Dispositivos que tengan iOS 8 o una versión inferior.
  • Dispositivos Android con Android 4.0.4 o una versión inferior.

Si el sistema operativo de tu smartphone es uno de estos, aunque cumplas los requisitos, no podrás jugar a Clash Royale a partir de ahora. Supercell mostrará un aviso en tu teléfono y tienen una justificación.

La firma asegura que el juego no puede ser compatible por razones técnicas y eso incluye algún API nueva que no es compatible con viejas versiones o bien que están cansados de adaptar el juego a versiones muy antiguas con el esfuerzo que eso conlleva.

¿Qué puedes hacer si ahora Clash Royale no funciona en tu smartphone?

Clash Royale no funciona en móviles viejos

Si antes podías jugar y ahora no, tienes varias soluciones.

  • Actualizar tu teléfono: es posible que tengas una actualización oficial de iOS o de Android y todavía no la hayas instalado. Si este es el problema, estás de suerte, lo vas a solucionar de forma muy simple.
  • Instalar una ROM libre más actualizada: muchos teléfonos, en el caso de Android, se quedan sin soporte de sus firmas para actualizar pero proyectos libres como Lineage OS y similares permiten instalar versiones de Android mucho más actualizadas.
Lee también:  ¿Play Store dice que Samsung Knox mPOS Enabler no se pudo actualizar? Así lo puedes solucionar

Aquí el problema ya se complica un poco más, puesto que es imposible deciros para qué móviles hay disponibles nuevas versiones y para cuáles no pero podéis googlear un poco y seguramente encontréis una solución rápida al problema.

Siempre te quedará la opción de comprarte un nuevo smartphone. En este caso recuerda sincronizar la partida con Google Play Games o Game Center para poder recuperarla directamente en tu nuevo dispositivo. Incluso te hemos explicado cómo pasar tu partida de iOS a Android en alguna ocasión.

Más información | Clash Royale