A diferencia del año pasado, cuando el Chromecast con Google TV recibió su primera actualización del año en junio, esta vez Google le ha echado ganas y se apresuró. Ha llegado la primera actualización de 2023 casi finalizando enero, con detalles un poco vagos respecto a los cambios y mejoras.
El reconocido dongle no brilla demasiado por la cantidad de actualizaciones que recibe anualmente. En 2022 tan solo tuvo tres, con una llegada un tanto tardía. Es posible que este año las cosas cambien, aunque se trata de algo que queda exclusivamente de parte de Google.
Resolución de errores y mejoras es lo que trajo esta actualización del Chromecast con Google TV
Los cambios que trajo la versión STTE.220920.016.H1 no parecen demasiado evidentes o notables. La descripción es algo ambigua, aludiendo que se “corrigieron algunos errores y se hicieron mejoras en el rendimiento”. No se marca una distancia demasiado extensa entre la última actualización del 2022 en noviembre (la versión STTE.220920.015.A1).
De hecho, se mantiene el mismo parche de seguridad Android que salió en octubre de 2022. La descarga de la actualización para el Chromecast con Google TV pide tan solo 51,12 MB de espacio. Todavía falta que Google suba más detalles sobre estos cambios menores en sus notas dentro de su página de soporte para el Chromecast.
Así tengas el Chromecast con Google TV HD o el 4K, (siendo el Chromecast con Google TV HD el más barato de las dos opciones) siempre es necesario que mantengas actualizado el dispositivo. Incluso en estos casos donde los cambios parecen ser prácticamente mínimos. Por el momento, hasta que Google no indique con exactitud cuáles fueron las novedades, quedará de parte de los usuarios el mantenerse atentos para identificar cambios en algunos aspectos de sus dispositivos que antes tuvieran problemas.
Fuente | 9to5Google