Google Chrome en Android permitirá programar las descargas

Google chrome permitira programar descargas Android

Finalmente, y luego de muchísimos pedidos por parte de la comunidad, Google ha incluido una nueva función que le permitirá a los usuarios de Chrome programar las descargas de archivos. Si bien en Android hay cientos de apps que permiten hacer esto de forma simple y rápida, Chrome necesitaba una función nativa para que el proceso en cuestión sea aún mucho más sencillo.

¿Cómo funciona la programación de descargas en Google Chrome?

Chrome permite programar descargas

Como se puede observar en las capturas de pantalla que te dejamos arriba de este párrafo, el usuario puede elegir una fecha en el futuro para que el teléfono descargue de forma automática los archivos, aunque también puede elegir la forma en la que quiere que se descarguen.

Esto último es muy interesante, pues no siempre se quieren descargar archivos pesados mientras se utiliza el plan de datos móviles. De esta forma, se le puede decir a esta nueva función de Google Chrome que realice la descarga no solo en una fecha en concreta, sino también cuando el móvil esté conectado a una red WiFi.

Cómo programar descargas en Google Chrome

Programar descargas Chrome Canary

De momento esta función solo se la puede utilizar en Google Chrome Canary si se activan los ajustes correspondientes. Si tienes ganas de probarla debes descargar Chrome Canary en tu dispositivo móvil.

Por otro lado, si quieres hacer uso del programador de descargas en la versión estable de Google Chrome, tendrás que esperar un par de semanas, pues es ese el tiempo que suele tardar Google para incluir este tipo de funciones en su navegador.

Fuente | XDA developers