Chrome pronto te permitirá capturar una web entera desde tu Android

chrome para android permitira capturar web entera

Todos los dispositivos Android son capaces de hacer capturas de pantalla de forma nativa, sin necesidad de apps de terceros. Sin embargo, si quieres hacer una captura de pantalla completa o “larga” para guardar en una imagen todo el contenido de un chat o de una página web, muy probablemente tendrás que descargar una aplicación que te permita hacerlo. Y es que solo unos pocos fabricantes añaden esta opción a sus móviles (Xiaomi es uno de ellos).

Por suerte, al parecer Chrome para Android muy pronto recibirá una nueva función que te permitirá capturar una web entera. Y no estamos hablando de la opción de guardar una web como PDF que ofrece Chrome, sino de una función con la que podrás guardar en una imagen todo lo que hay en un sitio web y no solo la parte que ves en tu pantalla al momento de hacer la captura. Esto eliminaría la necesidad de descargar apps de terceros para realizar este tipo de capturas.

Las capturas de pantalla largas llegarán a Chrome para Android

opcion captura de pantalla en chrome para android

Chrome en Android tiene una gran variedad de funciones ocultas conocidas como “flags”. Estas funciones son experimentales, por lo que no están a la vista de todos los usuarios. De hecho, hay algunos “flags” que ni siquiera aparecen para probar en las versiones beta de Chrome o en Chrome Canary (la versión más inestable y experimental de Chrome) como sucede con la nueva función de las capturas de pantalla largas.

Aun así, el portal Chrome Story logró encontrar en el navegador el flag llamado “Chrome Share Long Screenshots” (Compartir capturas de pantalla largas de Chrome). La descripción de este flag dice lo siguiente: permite a la UI (interfaz de usuario) editar y compartir capturas de pantalla largas en Android. Además, hace poco Chrome para Android añadió una nueva opción en su menú de Compartir que permite hacer capturas de pantalla (normales, no largas o completas) y editarlas.

Por tanto, es casi un hecho que Chrome te dejará capturar un sitio web entero muy pronto de esta manera. Ahora bien, el código del navegador no da ninguna pista acerca de cómo será esta nueva función o cuándo llegará. Así que, de momento, solo nos queda esperar a que se implemente.