Vodafone Chat Zero: el tráfico de WhatsApp y Telegram gratis en todas las tarifas

Chat Zero Vodafone

Vodafone lanza Chat Zero en el MWC de 2017. Sí, tal y como lo oyes, chat gratis y por la cara. Para que no te engañen te vamos a explicar detalle a detalle cómo funciona el nuevo servicio de Vodafone.

Chat Zero de Vodafone te permite usar las aplicaciones de mensajería como WhatsApp, Telegram, LINE, etc. sin consumir datos de tu tarifa. Sí, no consumirá ni un dato el envío de fotos, vídeos, notas de voz, etc. No necesitarás tener que andar tirando de WiFi para enviar multimedia. Chat Zero también incluye SMS y MMS gratis a partir de ahora.

Vodafone regala GB

Chat Zero de Vodafone, se acabó pagar por chatear

Eso sí, hay que tener en cuenta que Chat Zero tiene 2 limitaciones que debes conocer si quieres gastar datos gratis:

  • No incluye el uso de llamadas VoIP (ni llamadas, ni videollamadas) y Facebook Messenger (el mensajero de Facebook) no está incluido. Esto da un poco igual porque puedes enviar audios y establecer conversaciones en la mayoría de los casos, en modo walkie-talkie.
  • No funciona en roaming, Chat Zero solo funcionará en territorio nacional, en este caso en España.

Vodafone Chat Zero empezará a funcionar el próximo 28 de abril de 2017 y vendrá incluido en todas las tarifas por defecto, nadie tendrá que hacer nada. Todo el mundo que tenga una tarifa de Vodafone con Chat Zero podrá usar aplicaciones de mensajería sin consumir datos de la tarifa. Sí, mensajes, notas de audio, fotos y vídeos. Los datos de tu tarifa se reservan para ver vídeos, descargar cosas o bien hacer llamadas VoIP donde sí se cobrará.

Esto marca un importante paso en España, Vodafone se carga la neutralidad de la red pero hace que sea el único operador que ofrece un beneficio tan grande. Además de eso Vodafone ha mejorado los GB de sus tarifas subiendo el precio en 2 euros por tarifa a diferencia de lo que hemos visto hace unos días pero añadiendo esta tarifa Chat Zero a todas las tarifas a excepción de la primera de todas.

Vodafone mejor operador España

Nunca te quedarás sin datos para chatear

Aunque hayas consumido los datos de tu tarifa se acabó eso de tener que esperar para ver fotos de WhatsApp o enviar audios, podrás seguir disfrutando de Chat Zero siempre a máxima velocidad, siempre que estés en España.

Chat Zero no te avisará qué servicios se incluyen y qué servicios no pero además de Facebook Messenger (si no usas ni WhatsApp ni Telegram ni Line) podrás consultar las aplicaciones que incluye este servicio en Mi Vodafone pero son esas tres y Message+. Y recuerda, nada de llamadas VoIP pero todo lo demás está incluido. Esto es una pasada y nunca he estado tanto contento de tener Vodafone aunque tengo 16 GB y este servicio me sobra pero para las tarifas más básicas… Esto sí que es un operador.

Compartir