¿Cuáles son las cámaras duales útiles y cuáles no? Lo analizamos

camaras duales utiles

¿Cuáles son las cámaras duales útiles y cuáles no? Es normal hacerse esta pregunta, porque muchos móviles chinos y baratos vienen con esto de la cámara dual y sin embargo, no se notan los resultados. Vamos, que parece una cámara normal y corriente.

Hoy en día vienen muchos terminales con cámara doble para tomar mejores fotografías, sin embargo, hay muchos que la tienen un poco de adorno. Es decir, los fabricantes se la ponen para que parezca un atractivo y se vendan más, pero que no te engañen.

Cuáles son las cámaras duales útiles y cuáles no

Ante la duda, en este artículo queremos hablarte de este tema contándote más acerca de cuáles son las cámaras duales útiles y cuáles no.

¿Cómo es una cámara dual útil para tu móvil?

Por un lado tenemos los móviles que tienen una segunda cámara monocroma que capta la imagen en blanco y en negro, y que como resultado, logran captar más luz. De darse la situación, tendríamos 2 cámaras con la misma resolución o al menos una de ellas bastante alta. Se utilizan las dos cámaras para fotografiar alto y el resultado es brillante. Uno de estos ejemplos es el Huawei Mate 9.

Pero también encontramos cámaras duales útiles con distintas longitudes locales. Es decir, como que una es de tipo retrato y otra gran angular. En esta ocasión, como ocurre con el iPhone o LG G6, elegimos qué cámara queremos usar. Y el resultado es impresionante desde luego.

¿Cuál es la cámara dual que no vale para nada?

Como te decimos, con la moda de las cámaras duales en los móviles muchos fabricantes lo lanzaron igualmente en sus dispositivos. Por tanto, los móviles con cámaras duales inútiles tienen por lo general cámaras que no superan los 8 MP o 2 MP solamente. Esto es una miseria, y permite identificar rápidamente un móvil con una falsa cámara dual, que la tiene aparentemente pero que no se consiguen resultados.

Lee también:  Google Chat tiene muchas valoraciones negativas en la Play Store: ¿Por qué?

En este caso, son cámaras donde el software es fundamental para conseguir algo. Por lo que es prácticamente igual que si solo tuviéramos una cámara. Los crean por marketing y son más caros, pero no hacen nada.

¿Qué opinas del tema? ¿Tienes un móvil con cámara dual útil o inútil?