La cámara del Xiaomi 13T se estrella en DxOMark: no es la gran cosa

La cámara del Xiaomi 13T pasa por DxOMark no es muy buena

Hace unas semanas llegó al mercado el Xiaomi 13T, un nuevo gama alta de Xiaomi que viene con el procesador Dimensity 8200 Ultra y una espectacular triple cámara que prometía mucho. Se trata de una cámara con sensor principal de 50 megapíxeles y estabilización óptica (OIS), acompañada de un ultra gran angular de 12 MP y un teleobjetivo de 50 MP que ofrece zoom óptico de 2x.

Además, cada una de las lentes de esta cámara están firmadas por Leica, la legendaria marca de ópticas. Todo esto generó una gran expectativa por el potencial fotográfico del Xiaomi 13T que acaba de diluirse con el veredicto de DxOMark. Así es, el benchmarks por excelencia de la fotografía móvil ya analizó la triple cámara de lo nuevo de Xiaomi y los resultados son sorprendentes (para mal).

DxOMark analiza a fondo la cámara del Xiaomi 13T y no entra ni al top 50

DxOMark analiza a fondo la cámara del Xiaomi 13T y no entra ni al top 50

Según el análisis de DxOMark, la cámara del Xiaomi 13T tiene un rendimiento decente para su gama, pero con un amplio margen de mejora. Y es que este dispositivo solo obtuvo 123 puntos en el análisis del benchmark, lo que lo posiciona en el lugar número 60 del ranking de móviles con mejor cámara del mercado. Para ponerlo en contexto, su cámara no logró superar a la del Xiaomi 10 Ultra de hace tres años.

Lee también:  El Redmi K70 podría tener el Snapdragon 8 Gen 3 a un precio increíble

Y… ¿Cuáles son los problemas de esta cámara? Pues, según los expertos de DxOMark, los principales fallos que tiene el apartado fotográfico del Xiaomi 13T están en su paleta de colores un tanto saturada, la reproducción de tonos de piel ligeramente antinaturales, el leve viñeteado indeseado y el ajuste del contraste en escenas retroiluminadas. Y a favor de esta cámara, hay que decir que ofrece un rango dinámico bastante amplio y un buen equilibrio en la relación textura / ruido.

Finalmente, hay que mencionar que en las pruebas de grabación de vídeos a la cámara del Xiaomi 13T le fue mejor. Su sensor principal permite grabar en modo HDR con un gran nivel de detalle. Además, ofrece un balance de blancos precisos y una estabilización óptica muy efectiva. Los problemas en este apartado se encontraron al grabar en escenas con condiciones de luz cambiantes y con el enfoque automático.

Y tú… ¿Creías que la cámara del Xiaomi 13T iba a ser de las mejores del mercado?