Huawei se queda con el primer puesto: la cámara del Huawei Mate 60 Pro+ supera al resto en DxOMark

La cámara del Huawei Mate 60 Pro+ se alza con el primer lugar en DxOMark

Huawei parece estar en la misión de dejar en ridículo a Apple, superando con su buque insignia al iPhone 15 en cuanto a apartado fotográfico. Un punto vital en cuanto a smartphones, siendo que la cámara es de las primeras cosas que los usuarios ven antes de comprar.

Y es que la cámara del Huawei Mate 60 Pro+ ya pasó por las pruebas de DxOMark, teniendo un resultado increíble. Recordemos que este móvil trae una triple cámara trasera con sensor principal de 48 megapíxeles acompañado por tecnología XMAGE, la cual ofrece apertura variable de f/1.4 a f/4.0. Además, lo acompaña un sensor teleobjetivo de 48 MP con zoom óptico de 3.5x y digital de 100x, junto a un sensor ultra gran angular de 40 MP.

Pues bien, con todo esto, ha quedado de primer lugar en el ranking global, desplazando al puesto dos a su primo, el Huawei P60 Pro, y dejando en tercer lugar al iPhone 15 Pro Max. Su rendimiento, como debes suponer, fue de primera categoría a la hora de probar la calidad de sus fotografías y vídeos.

Estos fueron los resultados de la cámara del Huawei Mate 60 Pro+ en DxOMark

Por muchos puntos positivos, la cámara del Huawei Mate 60 Pro+ se ha quedado con el primer puesto en DxOMark con un puntaje de 157. Las pruebas fueron intensivas, tanto para la cámara como para el vídeo. Los resultados demostraron que Huawei le ha puesto cariño a su hardware y software en el apartado fotográfico.

Lee también:  La cámara del Xiaomi 13T se estrella en DxOMark: no es la gran cosa

Para resumir un poco lo que obtuvo DXOMark en sus pruebas, podemos decir que los resultados fotográficos fueron satisfactorios en prácticamente todos los sentidos.

  • El resultado de las fotografías ofreció una exposición precisa en retratos y las fotografías de paisajes. El zoom no le restó calidad, pues continuaron viéndose buenos resultados incluso en los diferentes rangos de zoom (comprendiendo el zoom de mayor amplitud de 13 mm hasta los 150 mm en donde la textura apenas y empezaba a suavizarse).
  • Los colores mantuvieron un aspecto agradable en gran parte de las condiciones del ambiente.
  • Se encontró un equilibrio ideal entre la textura y el ruido de las imágenes capturadas. Los detalles continuaron siendo aceptables, incluso en bajos niveles de ruido.
  • El enfoque automático brilló al ser rápido y preciso, lo mismo que la estabilización de vídeo.
  • Las variaciones en la apertura le otorgaban profundidad de campo adecuada para cada escena.
  • El efecto de desenfoque resultó agradable a la vista, y el aislamiento del o los sujetos en el modo retrato fue preciso.
  • La perspectiva macro usando el teleobjetivo 3.5x ofreció una experiencia agradable.

En aspectos negativos, fue poco lo que se señaló durante las pruebas de esta cámara, moviendo la balanza a favor de una puntuación alta. De hecho, la mayor parte de los defectos solo salieron a la luz, llevando la cámara a condiciones exigentes. A rasgos generales, se notó la pérdida de detalle, la presencia de ruido y poco contraste, así como la presencia de recorte en los vídeos en condiciones de alto contraste y poca luz.

Lee también:  Xiaomi SU7: así se ve el primer coche eléctrico de la marca que también reveló algunos de sus detalles

De cualquier forma, nada de esto opacó al resto de resultados increíbles. El Huawei Mate 60 Pro+ ahora es el rey en el apartado fotográfico de 2023, poniendo la vara alta para el resto de la competencia.