Estas son las mejoras que llegan con el Bluetooth 5.1

Mejoras Bluetooth 5 1

Pasaron cerca de dos años desde que la versión 5.0 de Bluetooth fue anunciada. La misma significó, en su momento, uno de los saltos más grandes en lo que respecta al famoso protocolo de comunicación. Desde aquel entonces, las novedades relacionadas con el desarrollo de nuevas tecnologías de Bluetooth se han centrado en una mayor velocidad de conexión, como así también un mayor alcance.

En el día de hoy, la SIG (Bluetooth Special Interest Group), encargada del desarrollo de este protocolo de red desde el año 1998, anunció que la próxima versión de este tipo de conexión será conocida como Bluetooth 5.1.

Mejoras que llegan con el Bluetooth 5.1

Mejoras que llegan con el Bluetooth 5 1

La primera mejora que se destaca del resto, y sobre todo la que marca la diferencia con el Bluetooth 5.0, es la llamada “búsqueda de direcciones”. Esta utilidad va a dotar a este tipo de conexión la posibilidad de saber la ubicación casi exacta entre dos dispositivos.

¿Para qué servirá esto? Pues si bien tendrá un sinfín de propósitos, una de las cosas que se nos viene a la mente es la utilización de los iBeacons. Con esto las compañías pueden instalar beacons en sus locales para enviar información, rastrear objetos y muchas cosas más.

En otras palabras, se pueden parear dos dispositivos utilizando la tecnología Bluetooth 5.1 para saber en todo momento en donde se encuentra ese accesorio. Es más, en caso de perderlo es posible activar una alerta sonora que nos guiará hasta el objeto perdido.

Mejor conexión y una mayor distancia

Según se ha informado, la mejora en general que recibe este tipo de conexión está relacionada en la estabilidad de la señal, como así también en la distancia. Cuando esta norma se haga presente de forma general en establecimientos, dispositivos, accesorios y demás, se podrá observar que la distancia de conexión mínima requerida entre dos dispositivos será mucho más amplia.

El director ejecutivo de Bluetooth SIG, Mark Powell, no ha dicho mucho más al respecto.  De seguro que durante los próximos meses recibiremos más información sobre como empezará a implementarse la tecnología Bluetooth 5.1 en nuestras vidas.

Compartir