El software de Bienestar Digital está haciendo más lentos a los móviles Pixel

Bienestar Digital

El software de bienestar digital de Google pretende ser una herramienta útil y transparente para controlar tus hábitos de uso de tu smartphone y lograr un equilibrio más saludable entre la tecnología y la vida. Pero durante las últimas dos semanas, varios propietarios de Pixel han llegado a la conclusión de que tiene el efecto secundario no deseado de ralentizar los dispositivos.

El Bienestar Digital está causando algunos problemas

Bienestar Digital Google

Hay un hilo muy activo en Reddit en este momento que incluye muchos informes de rendimiento mejorado cuando el Bienestar Digital está desactivado. Algunos dicen que la diferencia es de la noche a la mañana y se nota casi de inmediato. Otros parecen menos convencidos de que es algo tan drástico.

Disminuir la velocidad de tu teléfono no debe ser una de las características de Digital Wellbeing. Por diseño, se ejecuta en segundo plano y registra cuánto tiempo estás invirtiendo en aplicaciones y utilizando el dispositivo en general. Estos datos pueden ser muy valiosos si estás intentando tomar mejores decisiones y perder menos tiempo mirando la pantalla de tu móvil.

Conoce todas las diferencias entre el Google Pixel 3 y 3a

Pero la idea de que el Bienestar Digital podría estar impidiendo que los teléfonos Pixel sean tan rápidos como deberían es un poco alarmante. Si estos informes de los usuarios sobre la velocidad y los aumentos de la velocidad de fotogramas son precisos, esto le da a las personas una razón clara para desactivar un recurso que de otra manera podrían encontrar tremendamente útil.

Desactiva la función si te está causando alguna falla

Bienestar Digital Pixel

El bienestar digital fue una de las principales características nuevas de Android 9 Pie. Debutando primero en los teléfonos Pixel antes de pasar a Android One y una lista (aún bastante pequeña) de otros dispositivos. Google está configurado para expandirse en Android Q con un nuevo modo Focus. ¿Tiene sentido que un proceso en segundo plano como este pueda afectar el rendimiento general? Ciertamente es posible.

Mientras tanto, si deseas desactivarlo, incluso temporalmente, para ver si hay mejoras notables, a continuación te indicamos cómo:

  • Ve a la Configuración en tu teléfono Pixel.
  • Elige la opción de Bienestar Digital.
  • Pulsa el menú de tres puntos en la parte superior derecha y elije Desactivar el acceso de uso.
  • Confirma la acción en la siguiente pantalla de Acceso de uso seleccionando Bienestar digital y desactivando la opción Permitir acceso de uso.
Compartir